Vuelca un camión cargado de cerdos en la autovía Huesca-Lérida

El accidente ha obligado a cortar un carril a la circulación. El conductor ha sido trasladado al Hospital de Barbastro. 

Los bomberos de la Diputación de Huesca han tenido que intervenir en el accidente.
Los bomberos de la Diputación de Huesca han tenido que intervenir en el accidente.
Speis

El accidente sufrido por un camión en la tarde de este jueves ha obligado a cortar parcialmente la autovía Huesca-Lérida a la altura del municipio de Lascellas-Ponzano. El vehículo pesado transportaba cerdos, aunque no ha perdido la carga. El conductor ha tenido que ser excarcelado por los bomberos del parque de Barbastro y ha sido trasladado al hospital de esta ciudad.    

El aviso de accidente se ha recibido sobre las 16.15. Ha ocurrido en la A-22, en el punto kilométrico 72'750, en sentido a Lérida, a la altura del término municipal de Lascellas-Ponzano. Según la Guardia Civil, ha consistido en el vuelco de un camión que transportaba animales vivos, invadiendo parte de la calzada y del arcén pero sin perder la carga. Se ha cortado el carril izquierdo, quedando el derecho libre para la circulación, una situación que persistía a las ocho de la tarde

Como consecuencia del vuelco, el conductor, un varón de 40 años y vecino de Lérida, ha resultado herido. La Guardia Civil ha manifestado que desconocía la gravedad de su estado y que ha sido trasladado por los servicios sanitarios al Hospital de Barbastro. El Equipo de Atestados de Huesca se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del accidente. 

Al lugar han acudido dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, Atestados de Tráfico de Huesca, servicios sanitarios y trabajadores de mantenimiento de carreteras. También han intervenido bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Huesca, concretamente del Parque de Barbastro.

Desprendimiento en Sopeira

Por otra parte, las obras de emergencia para solucionar el desprendimiento ocurrido el martes, que mantuvo cerrada cinco horas la N-230, en Sopeira, se interrumpirán el fin de semana para facilitar la circulación. El viernes a partir de las 18.00 se abrirá al tráfico con dos carriles y estará así hasta el lunes por la mañana que se volverá a cerrar un carril, dando paso alternativo, para continuar con el saneamiento del talud, según informó ayer la Subdelegación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión