El sorteo de EuroMillones deja en Huesca un millón repartido entre 63 personas

El boleto con el código ganador, que se asigna por azar, ha sido validado en la administración número 4, en la calle General Lasheras, 7. El premio ha recaído en una peña que juega cuando hay un bote muy grande. 

Pilar Desi, a la izquierda, y su compañera de trabajo, María Sipán.
Pilar Desi, a la izquierda, y su compañera de trabajo, María Sipán.
Javier Navarro

El sorteo de Euromillones  ha ido a parar a un pueblo de Bélgica pero ha dejado en Huesca un premio de un millón de euros a solo unos días de la Lotería de Navidad. El premio corresponde a un código que se asigna por azar a cada boleto de dicha rifa y que  en esta ocasión, se ha repartido entre las 63 personas que jugaban juntas en la Administración de Lotería número 4 de capital oscense, ubicada en el número 7 de la calle General Lasheras. 

Su administradora, Pilar Desi, vio que para el EuroMillones de esta semana había un bote de 143 millones y llamó a los integrantes de una lista formada por clientes fijos que compran un boleto cuando el premio que se anuncia es abundante. Cada una de los 63 que integran esta especie de peña compró por cinco euros un boleto válido para el martes y el viernes donde, además de los números hay un código aleatorio de cifras y letras que, de acertarse supone un premio de un millón de euros. 

El sorteo del millón a través de código es solo para los apostantes españoles y se decide el viernes. "Estoy llamando a todos los de la peña  para decirles que nos ha tocado, ha explicado Pilar Desi este sábado. Ella también forma parte de este grupo, que dividirá el premio que iba en uno de los boletos entre todos, a razón de unos 15.000 euros por personas. "Es un pellizco y no está nada mal, teniendo en cuenta las fechas y cómo están las cosas", ha comentado la responsable de la administración de lotería.     

Este despacho ya ha dado algún que otro premio en los sorteos de la Lotería Nacional, pero el de este viernes ha sido el primero en estas otras modalidades de apuestas. Este  sorteo europeo tiene lugar cada viernes aunque entran en juego los boletos del martes y del viernes. Los participantes de Euromillones son de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. La lotería europea, cuyo primer sorteo se celebró el viernes 13 de febrero de 2004 en París, se celebra cada martes y cada viernes en la capital francesa.  Los premios, aparte del bote, son fijados de acuerdo a la participación por país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión