Huesca celebrará por primera vez una Nochevieja universitaria

La macrofiesta tendrá lugar el 16 de diciembre en el Palacio de Congresos y las entradas ya están a la venta por 15 euros las 1.000 primeras con copa incluida.

La fiesta fue multitudinaria y antes del amanecer los servicios de limpieza ya estaban trabajando en el recinto.
La reciente fiesta de la Apertura Paralela de Huesca fue multitudinaria con más de 3.000 estudiantes universitarios. 
Verónica Lacasa

El éxito de la reciente Apertura Paralela, que congregó a más de 3.000 estudiantes en la explanada exterior del Palacio de los Deportes, ha llevado a las facultades del campus de Huesca y a la empresa Insomnia Producciones a organizar una nueva macrofiesta, esta vez para celebrar por primera vez en la capital oscense una Nochevieja universitaria

Será el próximo viernes 16 de diciembre, en la penúltima semana lectiva antes de las vacaciones, en el Palacio de Congresos de Huesca. Arrancará a las 23.30 y se prolongará hasta las 5.00 de la madrugada. Las entradas ya están a la venta con un precio promocional de 15 euros para las 1.000 primeras incluyendo una copa. Cuando se agote el cupo, el precio general será de 18 euros y el día de la fiesta costarán 20 euros en taquilla. El acceso es exclusivo para mayores de 18 años. 

Tal y como explica Marcos Satué, uno de los promotores, durante la macrofiesta habrá una campanadas en directo, con presentador, a las 0.30, además de un gran espectáculo de luz e iluminación, animación, premios y muchas sorpresas. Además, la noche estará amenizada por Aaron MVP, Joan Roca y él mismo (dj Satu).

En este caso, han optado por un recinto cerrado como la sala polivalente del Palacio de Congresos, con un aforo de 2.400 personas, "porque para invierno es un espacio idóneo ya que está climatizado y dispone de aseos y baños". Aparte de las entradas, las distintas facultades podrán vender también sus propios bonocopas (13 euros por tres copas) para recaudar dinero para sus viajes de estudios

Viendo que la fórmula está funcionando, desde Insomnia Producciones ya tienen programadas otras tres macrofiestas para el próximo año 2023 dirigidas no solo a los estudiantes universitarios sino al conjunto de oscenses "para intentar darle más vida a la ciudad sobre todo los fines de semana". También tienen demanda de otras localidades de la provincia para poder celebrar eventos similares "porque la gente se quedó muy contenta con la Apertura y nos han llamado de varios pueblos".

Cartel de la Nochevieja Universitaria de Huesca.
Cartel de la Nochevieja Universitaria de Huesca.
Heraldo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión