La macrofiesta universitaria de Huesca congregó a 3.000 jóvenes

La Apertura Paralela, recuperada tras la pandemia, se saldó sin incidentes graves. Los servicios municipales y la organización han trabajado desde primera hora de la mañana para limpiar el recinto. 

La fiesta fue multitudinaria y antes del amanecer los servicios de limpieza ya estaban trabajando en el recinto.
La fiesta fue multitudinaria y antes del amanecer los servicios de limpieza ya estaban trabajando en el recinto.
Verónica Lacasa

Los universitarios del campus de Huesca celebraron anoche una Apertura Paralela multitudinaria, que recuperaba después de tres años la macrofiesta de inicio del curso. Al acto celebrado en el recinto instalado junto al Palacio de Deportes asistieron unas 3.000 personas y se desarrolló sin incidentes reseñables, según fuentes de los servicios de seguridad. Además de la vigilancia privada contratada por los organizadores, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía velaron por que no hubiera problemas. 

Fuentes de la Policía Nacional destacaron que la buena organización de la fiesta permitió que todos los accesos estuvieran controlados y la noche transcurriera con normalidad. Únicamente reseñaron la detención de dos varones de 25 y 34 años por un delito grave de resistencia y desobediencia a la autoridad. Al parecer, tuvieron problemas con los vigilantes, mostraron una actitud agresiva y se negaron a identificarse.     

Además, poco después de concluir la fiesta a las seis de la mañana, han entrado a trabajar los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Huesca, apoyados por la organización de la macrofiesta, para recoger toda la basura acumulada durante la noche y dejar el espacio urbano despejado. 

La Apertura Paralela estuvo amenizada por Feel the beat, dj Satu, Arris B, Iván Rico y Álex Sodeto. El recinto disponía además de una zona de comida para los asistentes. El acceso a las instalaciones estuvo prohibido a los menores de 18 años, y para ello se solicitaba el DNI a la entrada. Los organizadores pensaron en las personas que no quisieran consumir alcohol, de manera que podían canjear sus bonocopas por consumiciones sin alcohol o por un bocadillo con patatas y refresco.

La fiesta está organizada por estudiantes de Ciencias de la Salud y del Deporte, de Empresa y Gestión Pública, de Enfermería y de la Politécnica, que destinan la recaudación a los viajes de estudios.

Los promotores se ocuparon también de contar con un servicio de seguridad y de admisión, con vigilantes tanto el interior como el exterior (cerro de San Jorge, explanadas y carreteras). También dispuso de una zona sanitaria con ambulancia y un punto violeta de prevención y atención de posibles agresiones sexuales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión