Huesca
Suscríbete por 1€

Fundación 'La Caixa' aporta 10.000 euros al taller ocupacional de Aspace Huesca

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración de ayuda a las personas con parálisis cerebral o discapacidades afines.

Francisco Ratia, de Aspace Huesca, y Javier L. Muñoz, de Caixabank.
Francisco Ratia, de Aspace Huesca, y Javier L. Muñoz, de Caixabank.
Aspace Huesca

Aspace Huesca, una asociación que atiende en la actualidad a 182 personas de diferentes edades en toda la provincia con parálisis cerebral o discapacidades afines, y la Fundación 'La Caixa' han firmado un convenio de colaboración que permitirá financiar la reforma del taller ocupacional que tiene esta entidad en su centro de atención integral de la capital oscense.

El acuerdo fue rubricado por Javier L. Muñoz, responsable de Redacción Social Territorial Ebro de Caixabank, y Franciso Ratia, director de Aspace Huesca. Los 10.000 euros aportados han permitido realizar actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal. 

Este año, la evolución de la pandemia permitió volver a la presencialidad para la celebración de la décima edición de la marcha solidaria. Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, agradece una vez más la colaboración de todos los implicados y las donaciones de particulares y empresas. “Estamos muy orgullosos de la respuesta de los participantes y de todos los que han hecho posible este récord, tanto de nuestro equipo y familias, como de los voluntarios, entidades, instituciones, empresas y colaboradores de muchos sectores”.

La Marcha está organizada por Aspace Huesca, la Comarca Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca. Cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y el apoyo de más de 600 voluntarios.

La marcha Aspace se ha convertido en un referente. “Nos dicen que es uno de los eventos más importantes en Aragón, pero para nosotros lo importante es que significa un gran apoyo a nuestro colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, y un empuje a nuestros proyectos básicos para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, destaca Martínez.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión