Detenido en Huesca por violar a un joven a cambio del alquiler de una habitación de su piso

El detenido le exigía mantener relaciones sexuales a cambio de pagar la renta de la vivienda ya que la víctima, de 18 años, no disponía de medios económicos. En el piso vivían más jóvenes con escasos recursos. 

Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Huesca a un hombre de 37 años como autor de varias agresiones sexuales cometidas sobre un joven extranjero de 18 años de edad que vivía en una de las habitaciones que el detenido tiene alquiladas en su domicilio, según han informado fuentes de la comisaría oscense. Tras pasar a disposición judicial este lunes, se ha decretado su puesta en libertad aunque con medidas de protección hacia la víctima

Este pasado fin de semana, la víctima comunicó a la comisaría de la Policía Nacional que el dueño del piso en el que tenía la habitación donde residía le había echado del mismo al negarse a tener relaciones sexuales con el mismo. Los agentes comprobaron que la vivienda era regentada por el denunciado y que las habitaciones de este piso las tenía alquiladas a distintos varones, españoles y extranjeros, todos ellos con importantes problemas económicos.

La víctima informó a la Policía Nacional de que el dueño del piso contactó con él el pasado verano. Al ver que en ese momento se encontraba viviendo en la calle, ofreciéndole la posibilidad de alojarse en una de las habitaciones de su piso. La victima le dijo que no tenía dinero para pagar la renta, y el casero le dijo que no pasaba nada, ofreciéndole en un principio hasta ropa, comida y dinero.

Según las mismas fuentes, con el paso del tiempo el propietario de la vivienda le exigió tener relaciones sexuales sino quería que le echara del piso, obligándole a realizarlas contra su voluntad, prolongándose estas agresiones durante los últimos dos meses y medio, hasta que la víctima abandonó la vivienda.

Por parte de la Policía Nacional de Huesca se ha procedido a la detención del dueño del piso como presunto autor de delito de agresión sexual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión