Complicaciones de circulación en tres carreteras del Pirineo por la nieve

En la A-2617 de Benasque a Cerler, la A-139 de Benasque a Llanos del Hospital y la A-1605 de Beranuy a Montanuy es obligatorio el uso de cadenas.

Nieve en el Portalet y Candanchú
Nieve en el Portalet y Candanchú
Verónica Lacasa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón precipitaciones localmente persistentes en el Pirineo, con nevadas a últimas horas por encima de los 1.000-1.200 metros y rachas muy fuertes de viento del oeste y noroeste en zonas de la mitad sur y al final del día en el Pirineo.

Vista desde Cerler, en el pirineo oscense, cubierto de nieve.

Además, hay tres carreteras que obligan el uso de cadenas en la Ribagorza: la A-2617 de Benasque a Cerler, la A-139 de Benasque a Llanos del Hospital y la A-1605 de Beranuy a Montanuy.

El cielo estará cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este, localmente persistentes en el Pirineo, ocasionalmente con tormenta en la segunda mitad del día y de nieve a partir de 1.500-1.700 metros, subiendo temporalmente por encima de los 2200 durante las horas centrales del día y bajando al final del día a 1.000-1.200 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso aunque se esperan heladas en el Pirineo y en zonas altas de la Ibérica, en general débiles y al final del día, y las máximas en descenso en la mitad norte y en ascenso en la mitad sur.

En la mitad sur, viento soplará del suroeste moderado, y en la mitad norte, variable flojo predominando el sureste; por la tarde tenderá a oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en zonas de la mitad sur y al final del día en el Pirineo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 y 11 grados de Huesca, los 3 y 15 de Teruel y los 7 y 17 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión