Detenido en Huesca un adolescente por robar en supermercados y romper la nariz a un menor

Está acusado de cuatro hurtos en dos semanas, en uno de los cuales sustrajo 44 paquetes de jamón ibérico 

Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un joven acusado de cometer cuatro hurtos en dos semanas, tres en la capital oscense y uno en Zaragoza, y de causar lesiones graves a un menor de 16 años. El ladrón ocultaba los productos bajo sus prendas. En una de las ocasiones llegó a sustraer 44 paquetes de jamón ibérico. Tras pasar a disposición judicial, el arrestado quedó en libertad.

El joven tiene 18 años. Los agentes lo arrestaron cuando fueron alertados por los trabajadores de un establecimiento comercial, que llamaron a la Policía para decir que  habían observado a un joven introducirse varios productos entre sus prendas.

Al personarse en el supermercado lo identificaron como el autor de una agresión ocurrida en el mes de septiembre en la zona de ocio del Tubo. El agresor propinó un puñetazo a un menor de 16 años, ocasionándole la fractura de los huesos de la nariz.

Por tal motivo, procedieron a su detención como autor de un delito de lesiones graves e iniciaron gestiones para averiguar la posible implicación de esta persona en varios hurtos que se habían denunciado en los días previos.

De esta forma, los investigadores han conseguido atribuir a este delincuente la autoría de otros tres hurtos cometidos en esta ciudad en el plazo de una semana, así como otro hurto realizado en Zaragoza la semana anterior.

La forma de proceder del arrestado consistía en actuar en supermercados, ocultando los productos bajo sus prendas, llegando a sustraer en una de las ocasiones de esta forma 44 paquetes de jamón ibérico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión