Los empresarios abren oficinas rurales para acelerar la digitalización de 650 pymes en Huesca

Una de cada cinco empresas no ha realizado correctamente su transformación. 

Asistentes a la reunión de la junta directiva de CEOS-Cepyme Huesca este martes.
Asistentes a una reunión de la junta directiva de CEOS-Cepyme Huesca.
CEOS-Cepyme

La Confederación Empresarial Oscense, CEOS-Cepyme, abrirá oficinas rurales para mejorar la digitalización de más de 650 pequeñas y medianas empresas. Según un estudio, solo una de cada cinco pymes en la provincia ha completado de forma correcta su proceso de digitalización.

El proyecto, subvencionado con 300.000 euros por Red.es (Ministerio de Asuntos Económicos), va dirigido a actuaciones de transformación digital en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, lo que en el caso de la provincia de Huesca afecta a todas salvo la capital. Además de una sede central, habrá oficinas en todas las cabeceras comarcales gracias a acuerdos con distintas entidades. Se realizarán acciones de acompañamiento individual y colectivo para mejorar los recursos digitales y de comercio electrónico o reforzar la ciberseguridad.

Salvador Cored, director general de la Confederación Empresarial Oscense, ha explicado que la ayuda del Ministerio de Asuntos Económicos, a la que se suman otros 75.000 euros aportados por la organización, permitirá realizar tres o cuatro contratos directos y otros tantos indirectos. 

Por su parte, el experto en digitalización Carlos Sauras ha precisado que se trata  de espacios físicos y virtuales para poner en comunicación a los agentes digitalizadores con empresas. "En dos años (duración del programa) acompañaremos a 650", ha dicho.

Una web permite a los empresarios autoevaluarse. Además de mantener reuniones en los puntos físicos, se generarán contenidos, recursos gratuitos y herramientas. Habrá 81 acciones presenciales, como talleres prácticos, charlas y seminarios, y 45 'on line'. En paralelo se realizará asesoramiento individual para guiar en el proceso a las empresas. 

El proyecto de Oficinas Rurales Acelera Pyme concedido a CEOS-Cepyme Huesca, forma parte de la convocatoria de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión