Huesca
Suscríbete por 1€

La Comarca de Somontano se suma a la petición de una gestión eficaz del Hospital de Barbastro

El servicio de oncología incorpora una nueva facultativa.

Entrada del Hospital de Barbastro.
Entrada del Hospital de Barbastro.
JLP

La Comarca de Somontano aprobó la noche de este jueves por unanimidad una moción institucional, que trasladará a la presidencia del Gobierno de Aragón y a la consejería de Sanidad, en la que muestra su solidaridad con todo el personal del servicio de Oncología del Hospital de Barbastro y reconoce su trabajo y profesionalidad. Asimismo, la Comarca apoya a los pacientes y familiares de este servicio y respalda la exigencia de solicitud de una gestión eficaz en ese y en todos los servicios.

La moción se debatió en un consejo comarcal extraordinario solicitado por el grupo comarcal del PP que presentó una propuesta inicial, que fue modificada por el resto de formaciones PSOE, Ciudadanos, PAR, Somontano en Común y Cambiar Barbastro, para convertirse en institucional.

En virtud del acuerdo adoptado este jueves, la Comarca de Somontano instará a la Consejería de Sanidad, como responsable de la asistencia sanitaria en Aragón a dar cobertura a las vacantes de las distintas áreas del Hospital, a que cuando se produzcan casos excepcionales se actúe con la máxima celeridad y a que se aumente la plantilla hasta lograr una equivalente a la del área de salud de Huesca.

Del mismo modo se solicita a la consejería de Sanidad una reunión entre la consejera, el presidente de la Comarca y los portavoces de los grupos, para informar sobre la situación presente y futura del Hospital de Barbastro.

La Comarca de Somontano se compromete a velar por un servicio sanitario de calidad por el bien los vecinos y vecinas, estará atenta sobre la situación del Hospital y requerirá cuanta información sea necesaria para conocer la situación de funcionamiento del servicio.

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, valoraba haber alcanzado un consenso institucional para aprobar la moción en una cuestión “tan sensible como es nuestra salud. Ha habido posturas dispares y entre todos los grupos ha habido un acuerdo para llegar a una moción institucional, siguiendo la tónica habitual de esta administración de alcanzar acuerdos para aprobar sus propuestas”.

Precisamente este jueves, se hacía público que el Servicio de Oncología del Hospital de Barbastro ha incorporado ya esta semana al segundo profesional procedente de la resolución de la Oferta de Empleo Público que se acaba de resolver en la Comunidad Autónoma. De este modo, en estos momentos están trabajando en el centro sanitario cuatro especialistas, de una plantilla orgánica de tres, si bien el próximo 17 de noviembre causará baja la jefa de servicio, la doctora Calderero, que con su anuncio de dimisión para denunciar la falta de especialistas, desató una aireada polémica que desencadenó en la creación de una plataforma de enfermos oncológicos que convocaron una multitudinaria concentración a las puertas del centro sanitario, pidiendo más medios y profesionales para todas las especialidades.

A estas críticas se suman este viernes las de la junta de personal del Hospital que han difundido por la mañana un comunicado acusando al gerente del Sector, Miguel Zazo, denunciando “la pasividad y el menosprecio” por no atender las peticiones de reunión planteadas para abordar las demandas sobre cuestiones socio-laborales que preocupan a los trabajadores. Tras darse a conocer dicho comunicado, el gerente ya ha contactado con la junta de personal, según ha podido saber este medio, para acordar un encuentro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión