Pillan 'in fraganti' en Huesca a una banda itinerante con más de 100 detenciones que robaba en empresas

La Policía Nacional, que arrestó a tres individuos cuando se disponían a cometer otro robo, los acusa de diversos hurtos en el Parque Tecnológico Walqa y en el polígono industrial Sepes. 

Objetos intervenidos por la Policía.
Objetos intervenidos por la Policía.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a los integrantes de un grupo organizado itinerante dedicado a hurtos en empresas que fueron sorprendido en el Parque Tecnológico Walqa cuando se disponían a cometer un nuevo robo. Los tres arrestados, residentes en Barcelona y de nacionalidad peruana y cubana, están en libertad con cargos.   

Según la comisaría de Huesca, a comienzos del mes de septiembre esta banda se trasladó a la ciudad, actuando en el Parque Tecnológico Walqa y en el polígono Sepes. En este espacio, mientras uno de los miembros ejercía funciones de vigilancia, otros dos integrantes se introdujeron en las zonas reservadas de dos empresas, sustrayendo diverso material informático y dinero en efectivo.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Policía Nacional, iniciándose una investigación que permitió obtener imágenes de los autores de los hurtos, averiguar la identidad de los mismos y configurar el grupo criminal que conformaban. 

Este trabajo, y la colaboración con las empresas del sector, permitió que fuera detectado cuando el 27 de octubre visitó nuevamente el Parque Tecnológico, iniciando sus integrantes las mismas maniobras para entrar a varias empresas.

Se estableció un dispositivo policial inmediatamente, interceptando en el lugar tanto a los dos autores materiales como a un tercero encargado de hacer la vigilancia. Fueron detenidos por un delito de pertenencia a grupo criminal y por los hurtos cometidos en septiembre y las tentativas de hurto de ese día. Los dos primeros estaban reclamados por varios Juzgados de Cataluña por delitos de hurto y lesiones.

Delincuencia itinerante

Las investigaciones iniciadas a raíz de los primeros hurtos, indicaban que los autores podrían formar parte de un grupo itinerante con gran experiencia en hurtos. Según la Policía, su modus operandi consiste en acceder durante las horas de apertura a zonas de restringidas de empresas ubicadas en polígonos industriales, alegando diversas excusas en caso de que alguien solicite que justifiquen su presencia. Una vez en el interior, sustraen del interior de estas oficinas material informático y dinero, abandonando inmediatamente la ciudad.

La comisaría de Huesca ha explicado que es un grupo criminal muy activo, con más de 100 detenciones por este tipo de delitos contra el patrimonio. Además, sus integrantes utilizan diversos elementos accesorios para distorsionar sus rasgos faciales (gafas, mascarillas, gorros...) y tratar así de evitar su reconocimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión