Dimite la primera teniente de alcalde popular de Barbastro

La popular Raquel Salas ha declinado explicar su decisión, pero ha trascendido que se incorporará a su puesto de trabajo en AB Energía a partir de este 2 de noviembre.

Raquel Salas.
Raquel Salas.
Heraldo.es

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro y concejal de Servicios, la popular Raquel Salas, ha presentado hoy su dimisión como edil. La concejala ha declinado realizar declaraciones para explicar su decisión pero ha trascendido que se incorporará a su puesto de trabajo en AB Energía a partir de este 2 de noviembre.

Raquel Salas fue junto a la actual portavoz popular y concejal de Hacienda, Blanca Galindo, las mujeres de confianza del alcalde Fernando Torres, quien en alguna ocasión confesó que en su decisión para presentarse a las elecciones municipales pesó que ellas fueran las número 2 y 3 de la lista.

La ex concejala fue junto al alcalde los dos únicos cargos del grupo municipal popular con dedicación en exclusiva. Ella percibía 37.000 euros por estar al frente del área de Servicios y ejercer como primera teniente de alcalde.

Algunas fuentes bien informadas apuntan a que la empresa a la que estaba ligada va a iniciar nuevos proyectos que requieren de su profesionalidad. Si bien ha sido un secreto a voces que existía un desencuentro palpable entre Salas y buena parte de compañeros de partido del grupo municipal.

De momento en las filas del PP guardan silencio y no se han producido pronunciamientos al respecto. El grupo municipal ha convocado una junta urgente para tratar este asunto.

La dimisión de Raquel Salas es la cuarta que se produce en el seno del grupo municipal en este mandato. Primero fue la del concejal de Deportes y Fiestas, Luis Olivera en los primeros compases de mandato, que fue sustituido por Pilar Abad. Le siguió en marzo la del concejal de Hacienda Antonio Campo, a quien le sustituyó Jesús Garcés, que dimitía el 1 de octubre. A éste le sucederá Lorena Espiérrez. El siguiente en la lista electoral del PP es Aarón Presas.

Estas cuatro dimisiones se suman a las de otros grupos políticos, convirtiendo en un anómalo mandato como no se recuerda en la democracia reciente en Barbastro. La primera dimisión fue la del portavoz de Vox, José Antonio Mairal. Después fue la del segundo teniente de alcalde Luis Domínguez, de Ciudadanos, también con una asignación de media jornada por estar al frente del área de Servicios Sociales. Y en el seno del PSOE, el senador y ex alcalde Antonio Cosculluela también presentó su dimisión. A ellos hay que lamentar la muerte de la concejal socialista María José Cristóbal, para sumar en total ocho bajas de ediles de 16 miembros de la Corporación municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión