Huesca
Suscríbete por 1€

La Venta del Sotón dirigirá la cocina del hotel de la estación de Canfranc

El Grupo Barceló ha llegado a un acuerdo con Eduardo Salanova y Ana Acín para que se hagan cargo de su proyecto gastronómico, que incluye tres restaurantes, dos bares y una biblioteca. 

Ana Acín y Eduardo Salanova, en el Espacio N.
Ana Acín y Eduardo Salanova, en el Espacio N.
Rafael Gobantes

Mientras se ultiman las obras para abrir en diciembre el hotel de lujo en la estación de Canfranc, el Grupo Barceló va dando pasos para hacer de él un referente nacional e internacional. El anuncio de que cuidaría su oferta gastronómica, con el objetivo de conseguir una estrella Michelin, se ha concretado ahora al cerrar un acuerdo con Eduardo Salanova y Ana Acín, socios en el mítico restaurante La Venta del Sotón de Esquedas y en el vanguardista Espacio N, para que lideren el proyecto culinario del Royal Hideaway Hotel, nombre del alojamiento del histórico edificio ferroviario. 

El proyecto en el que están trabajando Eduardo Salanova, que además es de Canfranc, y Ana Acín para el futuro hotel incluye tres restaurantes, dos bares y una biblioteca. Los restaurantes gastronómicos y a la carta se alojarán en dos vagones que se están rehabilitando, siguiendo el estilo clásico de los trenes del siglo XX.

Recreación de uno de los restaurantes del hotel.
Recreación de uno de los restaurantes del hotel.
Grupo Barceló

"El chef y la directora de sala son dos expertos en alta cocina aragonesa", destaca la cadena hotelera, que califica La Venta del Sotón como "una institución de la gastronomía oscense" (se fundó en 1967); y Espacio N, restaurante dentro de La Venta, como "un espacio moderno-minimalista". Este consiguió en 2020 una estrella Michelin en reconocimiento a su original cocina aragonesa de vanguardia.

Barceló alaba la cocina creativa creativa de Eduardo Salanova, "con una inmejorable técnica, a la que añade guiños a recetas antiguas aragonesas y creaciones propias de vanguardia, donde el protagonista es el sabor". 

Por su parte, el chef apunta que “en un lugar que ha significado tanto para la historia de nuestra región, la cocina tiene mucho que contar y aportar". Su objetivo es "ensalzar la gastronomía de nuestra tierra a través de recetas y propuestas innovadoras en las que la calidad estará por encima de todo”. 

De Ana Acín, el grupo hotelero ensalza su habilidad para crear un especial servicio de sala donde los comensales pueden apreciar la unión entre cocina y sala, además de ofrecer un gran tratamiento y respeto por el vino.

Se da la circunstancia de que Eduardo Salanova fue el encargado de diseñar el banquete servido el 18 de julio pasado en Canfranc, durante la fiesta de recreación de la inauguración de la estación hace 94 años. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión