Huesca construye otras dos pistas de pádel en la Ciudad Deportiva para acabar con las listas de espera

Junto a las canchas, que van a techarse, se está acondicionando una pista polideportiva y un circuito de calistenia. En los últimos cuatro años, el Ayuntaminto ha invertido en el complejo más de un millón de euros. 

Trabajos para construir las nuevas pistas de pádel. Al fondo, las dos existentes.
Trabajos para construir las nuevas pistas de pádel. Al fondo, las dos existentes.
Heraldo.es

La Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca vuelve a estar en obras. El Ayuntamiento ha iniciado la construcción de dos nuevas pistas de pádel, una pista polideportiva y un circuito de calistenia. La inversión supone alrededor de 488.220 euros y completará la oferta de actividades de este recinto municipal, donde en 2017 se acondicionaron las dos primera canchas para la práctica de este deporte con pala, cuya práctica está en auge. Los trabajos estarán finalizados dentro de cinco meses.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, ha señalado que dos de las pistas se destinarán a los cursos de pádel programados desde la entidad, para los cuales hay lista de espera. "Esperamos que al duplicar la instalación se pueda atender la demanda que hay en la ciudad, que cada vez es mayor", ha apuntado el edil. Las otras dos canchas (ahora una) son de uso libre durante toda la semana. Los cuatro espacios va a cubrirse para que pueden utilizarse en cualquier momento del año, independientemente de la meteorología. 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, que junto a Romance y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha visitado las obras este martes, ha remarcado que la inversión en infraestructuras deportivas es muy importante por tres razones fundamentales: "La primera es que el Ayuntamiento genera mucha actividad deportiva (en  las  actividades que  organiza el Patronato participan más de 3.500 personas), la ciudad cuenta con múltiples clubes deportivos y, por lo tanto, con un gran deporte de base y la tercera razón es que la capital oscense tiene un valor importante que es la vida saludable”.

Luis Felipe ha resaltado que el deporte es "un valor y una seña de identidad de la ciudad de Huesca".  Asimismo, ha remarcado que “la demanda para jugar al pádel es muy elevada". "Las plazas que se ofrecen para los cursos municipales siempre se llenan y se generan amplias listas de espera, situación que ahora cambiará con estas dos nuevas pistas", ha indicado. Además, ha añadido que "cada vez hay más niños y jóvenes que se están aficionando a esta disciplina". 

Estas dos nuevas pistas de pádel se ubicarán junto a las ya existentes. El conjunto contará además con una nueva pista polideportiva y  circuito de calistenia. Ambos se podrán utilizar de forma libre y gratuita.  

Las obras realizadas durante este mandato municipal en la Ciudad Deportiva, en el barrio del Perpetuo Socorro, han supuesto más de un millón de euros de inversión. Entre otras actuaciones, destacan las mejoras en las playas (suelos) de las piscinas de verano (400.000 euros) o la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 7 (casi 100.000 euros).  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión