Jornada en Huesca para impulsar el emprendimiento en el medio rural

Adesho, en el marco del proyecto EREA y en colaboración con la Fundación Aragón Emprende, organiza este foro el próximo 18 de octubre el Parque Tecnológico Walqa. 

Vista de Walqa.
Vista de Walqa.
DGA

La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) ha puesto en marcha la segunda fase del programa EREA de impulso a los ecosistemas de emprendimiento y la economía social en el medio rural aragonés, promovido por el Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Aragón Emprende, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En esta fase, el programa EREA pretende validar y desarrollar los proyectos de negocio presentados durante la primera fase, así como impulsar la actividad económica de empresas que pretenden mejorar diversos aspectos o quieren crear una nueva línea de negocio. Para ello, apuestan por técnicas como la elaboración de un plan de negocio, así como asesoramiento específico en ámbitos sectoriales y herramientas transversales de carácter digital.

La consolidación de los objetivos de esta segunda fase viene reforzada por la organización de 10 masterclass sobre gestión de negocio y economía social y 16 jornadas inspiradoras en el medio rural de Aragón, una de ellas organizada por el Grupo Adesho-Hoya de Huesca que se celebrará el próximo 18 de octubre en el Parque Tenológico Walqa de Huesca, de 10.00 a 13.30, con entrada libre hasta completar aforo.

La jornada contará con un elenco de conferenciantes y ponentes de primer nivel, todos ellos representantes máximos de entidades y empresas oscenses: Melania Mur, decana de la Facultad de Empresa del Campus de Huesca de la UZ; Jorge Piedrafita, abogado; Javier Alfaro, Podoactiva; Julio Luzán, Tecmolde; Ignacio Almudévar, Agropal; Roberto Garzo, Gaypu; Raúl Benito, Eboca; Alejandro Ascaso, Edra Bodegas; Marta Mercadal, Sonea Ingeniería; Salvador Cored, Ceos-Cepyme Huesca

Y girará en torno al ámbito relacionado con el emprendimiento rural: el papel de los coworking en el desarrollo rural, el emprendimiento turístico, la sostenibilidad en la lucha contra la despoblación rural, el emprendimiento agroalimentario, así como perspectivas de futuro y potencialidades de desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca, valorando la oportunidad que ofrece el nuevo Programa de Desarrollo Leader 2024-2028.

La segunda fase se prolongará hasta principios de febrero de 2023, cuando se presentarán los proyectos a través del formato Pitch Day para profundizar en el conocimiento sobre los instrumentos de inversión y financiación para sus iniciativas. La primera edición de EREA pondrá el punto final en marzo de 2023 con una jornada de cierre donde se darán a conocer los resultados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión