Biescas y Broto invitan a descubrir el valor de la ganadería de montaña en el  Sobrepuerto

Ambos ayuntamientos organizan conjuntamente unas jornadas medioambientales los días 7, 8, 9, 15 y 16 de octubre con salidas para ver explotaciones, talleres de fotografía y charlas. 

El diputado Roque Vicente junto a las alcaldesas de Broto, Carmen Muro, y de Biescas, Nuria Pargada.
El diputado Roque Vicente junto a las alcaldesas de Broto, Carmen Muro, y de Biescas, Nuria Pargada.
DPH

Los ayuntamientos de Biescas y Broto organizan conjuntamente unas jornadas medioambientales para poner en valor la importancia de la ganadería de montaña y dar a conocer la riqueza paisajística del Sobrepuerto, un territorio despoblado desde la década de los 60 "que se merece tener vida". Los días 7, 8, 9, 15 y 16 de octubre habrá salidas para conocer explotaciones ganaderas y el trabajo de los pastores, talleres de fotografía y charlas. Todas ellas serán gratuitas aunque requerirán inscripción previa en los correos electrónicos agentedesarrollo@biescas.es y turismobroto@gmail.com. El aforo será de unas 20 plazas por actividad.

El programa ha sido presentado este miércoles en la Diputación Provincial de Huesca por las alcaldesa de Biescas y Broto, Nuria Pargada y Carmen Muro, junto al diputado responsable de Desarrollo, Roque Vicente. Todos ellos han coincidido en destacar la importancia que tiene la conservación de la ganadería para la conservación medioambiental y la lucha contra la despoblación

Las actividades arrancarán en Biescas el 7 de octubre, a las 19.00, con la presentación de los productos bajo la marca 'Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala' a cargo de su gerente, Sergio García. Además, Javier Cazcarro, ganadero de Orós Alto y productos agroalimentario, impartirá una charla sobre su labor. 

Al día siguiente, habrá un taller de fotografía de naturaleza y paisaje a cargo de Iñaki Bergera, de 10.00 a 14.00 en el Centro Cívico. Y por la tarde, de 16.00 a 19.00, una salida una explotación ganadera y a enclaves naturales cercanos a Biescas para poner en práctica lo aprendido. El domingo, de 10.00 a 17.00, se organizará una nueva salida junto al fotógrafo Iñaki Bergera y el guía Pol Campo por los parajes del Sobrepuerto.

El fin de semana siguiente, las jornadas se trasladarán a Broto. El 15 de octubre, de 10.00 a 14.00, se impartirá un taller de fotografía de naturaleza y paisaje en la biblioteca de Broto. Y por la tarde, de 16.00 a 19.00, se realizará una salida a una explotación ganadera de la zona y a distintos enclaves naturales

Y el programa se cerrará el 16 de octubre con una salida medioambiental por la zona del Sobrepuerto para visitar la localidad de Yosa de Broto, donde se podrán ver ejemplares de vacuno de montaña y fotografiar el paisaje.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión