Fraga pondrá a la venta tres hectáreas de suelo industrial en la plataforma logística

El Ayuntamiento debatirá en el pleno la aprobación del expediente de enajenación de las cuatro parcelas de propiedad municipal. El equipo de gobierno insiste en reclamar a la DGA la ampliación de la plataforma. 

La Plataforma Logística de Fraga, una de las integrantes de APL.
Imagen de archivo de la Plataforma Logística de Fraga.
Patricia Puértolas

El Ayuntamiento de Fraga pondrá a la venta 30.000 metros cuadrados de suelo industrial en la plataforma logística para facilitar la llegada de empresas y crear nuevos servicios en el polígono para las industrias de nueva creación y las ya existentes. El equipo de gobierno del PP espera aprobar en el próximo pleno el pliego de cláusulas administrativas para enajenar estas cuatro parcelas de propiedad municipal.

En concreto, se trata de tres parcelas de uso logístico industrial extensivo, dos de ellas de 6.750 metros cuadrados cada una y otra de 5.253,50; la cuarta, cuyo uso está reservado para equipamiento polivalente privado, tiene una extensión de 12.338,50 metros cuadrados. Las fincas se presentan sin cargas ni derechos reales que las graven.

La parcela destinada a equipamiento podrá albergar servicios diversos como una estación de servicios, lavadero, taller de reparación y mantenimiento. Las tres parcelas de uso logístico son colindantes y podrán ser adquiridas de forma individual o conjuntamente a través de los distintos lotes ofertados en el pliego de condiciones.

No obstante, desde el consistorio fragatino siguen reclamando la ampliación de PL Fraga que el presidente Javier Lambán prometió en 2018. “Fraga está situada en un eje industrial muy importante. Tramitar la licitación de las parcelas ha sido un proceso largo, pero por fin va a poder materializarse. Ahora, invitamos al Gobierno de Aragón a tener altura de miras y trabajar unidos para ejecutar la prometida ampliación del polígono y que Fraga siga creciendo como merece”, ha recalcado el alcalde, Santiago Burgos

Una vez aprobados los pliegos, se publicará la licitación y podrán presentarse ofertas en un plazo de 15 días. El contrato se adjudicará a la oferta económica más ventajosa teniendo en cuenta como único criterio el precio, de conformidad con lo establecido en el artículo 109 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión