Fraga exige la ampliación de la plataforma logística que prometió Lambán en 2018

El alcalde agradece el compromiso del consejero José Luis Soro para trasladar su petición al departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón.

La autovía que comunica Fraga con Lérida, con la Plataforma Logística al fondo.
La autovía que comunica Fraga con Lérida, con la Plataforma Logística al fondo.
Digital Fraga TV

El alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha reclamado una vez más al Gobierno de Aragón que lleve a cabo la ampliación de la plataforma logística de la localidad que prometió el propio Javier Lambán en 2018 para poder atender las necesidades de suelo de nuevas empresas. Así lo trasladó en su reunión de este lunes con el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, y el director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Javier Albisu.

Burgos criticó que pese al anuncio de Lambán de hace cuatro años, que repitió en junio de 2019 en el Salón Internacional de Logística de Barcelona, "a día de hoy no se ha iniciado ningún trámite para ejecutar dicha ampliación". Y expresó el "descontento" de la ciudadanía y del tejido empresarial de Fraga y del resto de la comarca por el incumplimiento de esta promesa.

Según fuentes del Ayuntamiento, el consejero Soro admitió ser conocedor de estas declaraciones y constató que la zona de Fraga está situada en un corredor estratégico muy solicitado las empresas para su implantación en Aragón. No obstante, también reconoció que su consejería no dispone de fondos para ampliar PL-Fraga. Aun así, se comprometió a trasladar el tema directamente al propio presidente Lambán y a la consejería de Hacienda para tratar de desbloquear la paralización de este proyecto. 

Reunión entre los responsables del Ayuntamiento de Fraga y de la consejería de Vertebración del Territorio.
Reunión entre los responsables del Ayuntamiento de Fraga y de la consejería de Vertebración del Territorio.
Ayuntamiento de Fraga

El alcalde de Fraga estuvo acompañado por la concejala de Urbanismo, Esther Rubio, y el arquitecto municipal. Además de la necesidad de suelo industrial y la ampliación del polígono, abordaron otros temas de interés como la necesidad de acometer labores de mantenimiento y mejora de las zonas industriales para atender las peticiones del sector empresarial. Y ambas administraciones se comprometieron a trabajar conjuntamente. 

Santiago Burgos valoró "el buen trato recibido y la cordialidad del encuentro". Además, agradeció el compromiso del consejero de Vertebración del Territorio de trasladar la petición de ampliación de PL-Fraga al departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón. Ambas partes se han emplazado a una próxima reunión en breve para seguir avanzando y concretando acciones conjuntas a desarrollar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión