El PSOE confirma a sus candidatos a las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel

Concluye el calendario de primarias en las tres capitales, con Lola Ranera, Luis Felipe y Rosa López como cabezas de lista para las municipales del 2023.

Lola Ranera, Rosa López y Luis Felipe.
Lola Ranera, Rosa López y Luis Felipe.
PSOE/Gobantes

El PSOE ha confirmado este miércoles a sus candidatos a las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel. En el caso de las de Zaragoza y Teruel, Lola Ranera y Rosa López Juderías, respectivamente, la Comisión de Ética ha verificado que ambas han recogido el máximo de avales permitido, el 15% del censo de la militancia, concluyendo así el proceso de  primarias. También ha sido ratificado Luis Felipe, actual alcalde de la capital oscense, como cabeza de lista en 2023.

El secretario de Organización del PSOE, Darío Villagrasa, en un acto en Zaragoza con las dos mujeres candidatas, ha alabado su paso adelante. Se ha referido a ellas como “estas dos valientes, que en un momento de extraordinaria dificultad para la política, quieren cambiar la vida de sus vecinos y de sus vecinas”.

El secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha presentado en Zaragoza a las dos candidatas.
El secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha presentado en Zaragoza a las dos candidatas.
PSOE

A Rosa López Juderías, candidata a la ciudad de Teruel, la ha definido como “una mujer muy comprometida con la vida cultural y con la ciudad de Teruel, con las políticas progresistas e inclusivas” y le ha agradecido haber dado este paso para ser la próxima alcaldesa. “Espero que en mayo podamos decir que Teruel vuelve a tener una alcaldesa socialista”, ha declarado ella.

Por su parte, Lola Ranera se ha mostrado ilusionada, con responsabilidad y con la seguridad de que detrás hay todo un partido y muchos militantes “remando para sumar”. Sobre su proyecto para la capital aragonesa, ha avanzado que los socialistas tienen muchas propuestas sobre movilidad o vivienda para jóvenes, que han estado ausentes de las políticas de Azcón estos tres años. “Zaragoza no se merece un alcalde a la fuga o que llevemos casi 600 días con una huelga de autobús”.

Por la tarde el Comité Provincial de los socialistas de Huesca ratificaba a Luis Felipe como candidato en Huesca. Con estos procesos acaba el calendario de primarias del PSOE Aragón para los municipios de más de 20.000 habitantes.

El Comité de Huesca

La reunión del Comité oscense ha sido el pistoletazo de salida para la preparación de candidatos en toda la provincia. La secretaria de Organización, Elisa Sancho, ha dicho que concluido el proceso de primarias se propondrá a la Ejecutiva Federal que los de las cabeceras de comarca sean elegidos en asambleas del 15 de octubre al 15 de enero. "No hay que ir a primarias y los que quieran presentarse, lo manifestarán ante el comité local y se irá a una votación en una asamblea".

Luis Felipe, en el centro, en la reunión del Comité Provincial en Huesca.
Luis Felipe, en el centro, en la reunión del Comité Provincial en Huesca.
PSOE

"Ya tenemos una base muy afianzada", ha añadido Elisa Sancho, mientras el secretario general, Fernando Sabés, ha recordado que el PSOE tiene 122 de las 202 alcaldías de la provincia y está convencido "de que podemos mejorar esa cifra". Sabés ha alabado el "liderazgo" de Luis Felipe y  está convencido de que revalidará el cargo. "Los que somos alcaldes sabemos que esto no es una campaña electoral de tres meses sino que es el trabajo hecho durante cuatro años, en el equipo de gobierno o en la oposición", apostando por hacer "una política amable, que intente evitar el enfrentamiento, y eso le recomendamos siempre a nuestros representantes".

Por su parte, el alcalde de Huesca ha agradecido el apoyo unánime de su partido en la provincia y el del comité local. "Somos la única formación presente en el Ayuntamiento que tiene ya un candidato", ha destacado Luis Felipe. "Somos un proyecto ganador que representa a la mayoría social". Ha apostado por continuar con la modernización de Huesca y por que siga siendo "una ciudad cómoda, donde nadie se quede atrás, más inclusiva y donde todo el mundo tenga su espacio y su sitio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión