Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Barbastro acogerá el 3 y 4 de noviembre el Congreso Aragonés de Comercio e Innovación

Un foro de reflexión que abordará los retos y el futuro de la tienda física,tanto en el ámbito urbano como en el rural.

José Antonio Pérez, presidente de la AESB, y Fernando Torres, alcalde de Barbastro.
José Antonio Pérez, presidente de la AESB, y Fernando Torres, alcalde de Barbastro.
J. L. P.

La ciudad de Barbastro acogerá el I Congreso Aragonés de Comercio e Innovación los días 3 y 4 de noviembre. El evento, que se ha presentado este miércoles en Zaragoza y Barbastro, está organizado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón y la Asociación de Empresarios del Somontano Barbastro.

El objetivo, de este Congreso de Comercio, es "constituir en Aragón un foro de encuentro de expertos y profesionales del sector del retail" que, en esta ocasión, abordará los retos de la tienda física en clave de futuro y su evolución hacia el comercio conectado, sin olvidar el impacto del comercio rural en el desarrollo socioeconómico de nuestros territorios.

La directora general de Comercio, Eva Fortea, planteaba en la presentación en Zaragoza, la necesidad de "visibilizar la importancia del comercio de proximidad en comarcas y municipios y las consecuencias de las decisiones de compra que tomamos".

Por su parte, José Antonio Pérez Asensi, presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, expresaba el objetivo de “impulsar un evento innovador, único, que nace para poner en valor al comercio de proximidad y dar a conocer las últimas tendencias en gestión comercial y responsabilidad social”.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha invitado a todos los que lo deseen a disfrutar del congreso y por supuesto de una ciudad de larga tradición comercial, que acoge muy bien al visitante y con una excelente gastronomía.

El foro, que se celebrará en el Centro de Congresos de Barbastro, contará con la participación de ponentes y moderadores especializados en el sector comercial, con el fin de crear un entorno de desarrollo profesional y de puesta en valor del comercio de proximidad, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Se podrán escuchar las reflexiones de expertos como Manuel Amat, María Callis, Sergio Bernués o Laureano Turienzo. Además, será una buena oportunidad para generar contactos y compartir impresiones sobre el mundo comercial, tanto en el evento como en un acto experiencial que se desarrollará el jueves por la tarde en el marco de la Bodega Sommos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión