Reabre este lunes la piscina cubierta del pabellón El Parque de Huesca

Por la mañana la utilizarán grupos escolares mientras que por la tarde estará a disposición de clubes deportivos y abierta al público general en horario de 15.00 a 20.00.

Foto de archivo de la piscina de El Parque.
Foto de archivo de la piscina de El Parque.
Ayto. Huesca

El próximo lunes 3 de octubre reabrirá la piscina cubierta del pabellón El Parque de Huesca. Por la mañana la utilizarán grupos escolares mientras que por la tarde estará a disposición de clubes deportivos y abierta al público general en horario de 15.00 a 20.00. Estas instalaciones han permanecido cerradas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha remarcado que estas instalaciones "tienen muy buen rendimiento, con un elevado número de usos. Aunque también reciben a usuarios individuales, sobre todo son utilizadas por clubes deportivos, grupos escolares e incluso ciclos formativos".

Romance ha recordado que en el año 2019, antes de la pandemia, las instalaciones registraron más de 36.580 usos. "Estamos seguros de que a partir de ahora recuperaremos estas cifras", ha añadido. De momento, para este primer trimestre del curso escolar, han solicitado el uso de las piscinas cubiertas de El Parque 27 grupos escolares de los colegios del Parque, Juan XXIII, Alcoraz, San Viator y Ramón y Cajal. Estas peticiones suman cerca de 650 alumnos.

A ellas se suman las peticiones de clubes de natación como Zoiti o J10, que cuentan con unos 365 usuarios, o de ciclos formativos de Grado Superior en los que se imparten las asignaturas de Medio Acuático y Socorrismo y que cursan en torno a 60 alumnos.

Por otro lado, la Asociación de usuarias y usuarios de la Piscina Almériz y la Federación de Barrios Osca XXI ha convocado para este miércoles 28 de septiembre a las 19.00 una concentración ante la puerta del Patronato municipal de Deportes (calle Berenguer-esquina plaza de Navarra) para que estas instalaciones permanezcan abiertas también verano de forma que atiendan demanda de quienes acuden a ellas por cuestiones de salud. Como ya se hizo la temporada pasada, todos lo miércoles tendrán lugar una protesta con esta reivindicación.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión