El viento tira un árbol sobre dos coches y arranca ramas en otras calles de Huesca

El suceso, que no ha causado daños personales, ha ocurrido a primera hora de este martes en la zona de Ciudad Jardín. Las rachas de aire también han provocado afecciones en otras calles de la ciudad.  

Árbol caído en la calle Monzón de Huesca.
Árbol caído en la calle Monzón de Huesca.
F. Paúles

El viento registrado en la tarde de este martes en Huesca ha provocado la caída de un árbol sobre dos vehículos que estaban aparcados en la calle. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. Las fuertes rachas de aire han causado también el desprendimiento de ramas en otras zona de la ciudad, según informaron desde el Ayuntamiento

El suceso se ha producido hacia las 16.45 en la calle Monzón, en la zona próxima a la avenida Pirineos y conocida como Ciudad Jardín por la tipología de sus viviendas. El árbol derribado se encontraba precisamente en el jardín que rodea uno de los chalés. Su caída, atravesando el seto que protege la propiedad particular, ha provocado un  estruendo, ya que el chopo se ha desplomado sobre dos vehículos que estaban aparcados en la calzada. El aire lo ha arrancado casi de cuajo, ya que parte de sus raíces han quedado a la vista.   

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, que han realizado fotografías desde distintos ángulos, y efectivos del Parque de Bomberos para llevar a cabo la retirada del árbol.  

Las rachas de aire también han provocado incidencias en otras zonas de la capital oscense, ya que ha arrancado algunas ramas en los árboles situados en la avenida Martínez de Velasco y en el camino de la Cruz del Palmo, junto a la ribera del río Isuela.

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, a partir de las previsiones comunicadas por la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de riesgo por rachas de viento del noroeste  hasta 70 km/h. La alerta de la Aemet está en vigor desde las 13.00 hasta las 21.00. A media tarde de este martes se ha registrado ráfagas de 63 km/h en Almudévar y de 66 km/h en Fraga

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión