La Diputación de Huesca mejorará el acceso a Riguala y La Vileta de Serraduy

El acceso a estos núcleos de población, pertenecientes al Ayuntamiento de Isábena, se hace por un vial que parte desde la A-1605. Se van a invertir más de 200.000 euros durante dos meses en un tramo de 4’5 km.

La Diputación de Huesca mejorará el acceso a Riguala y La Vileta de Serraduy.
La Diputación de Huesca mejorará el acceso a Riguala y La Vileta de Serraduy.
DPH

La Diputación Provincial de Huesca va a invertir más de 200.000 euros para mejorar el acceso a Riguala de Serraduy y La Vileta de Serraduy, dos núcleos del Ayuntamiento de Isábena, a los que se llega por un vial que parte desde la A-1605. Los trabajos durarán dos meses y se desarrollarán en un tramo de 4’5 kilómetros.

La adversa meteorología de enero de 2021 por la borrasca Filomena afectó a estos accesos de manera notable. Al encontrarse en el entorno de los 900 metros de altitud recibieron copiosas nevadas que, debido a las bajas temperaturas, sufrieron varios ciclos de hielo y deshielo. Para su limpieza se hizo necesaria la movilización de diferentes medios de vialidad invernal no convencional con elevado peso. Todo ello provocó importantes desperfectos en el firme con erosiones, pérdida de material en puntos localizados, descarnamiento de cunetas… 

El diputado delegado de Obras públicas, Joaquín Monesma, explica que “la seguridad de los vehículos que transitan por esta vía se ha visto afectada, por lo que se van a invertir más de 200.000 euros en reparar todos estos daños”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión