Atropellada una joven de 20 años que conducía un patinete en Huesca

La chica se encuentra ingresada en la uci del Clínico, en situación estable, dentro de la gravedad. Según el Ayuntamiento, cruzaba un paso de cebra "de forma indebida".

Un paso de peatones en la calle Fraga.
Un paso de peatones en la calle Fraga.
Rafael Gobantes

Una joven de 20 años ha resultado herida este miércoles por la mañana al ser atropellada cuando conducía un patinete en la calle Fraga de la ciudad de Huesca. Según han informado desde el Ayuntamiento, el accidente ha tenido lugar cuando el patinete cruzaba un paso de cebra "de forma indebida". 

Los hechos han ocurrido a las 13.30 horas entre la calle Fraga y la plaza Lérida, han señalado las mismas fuentes. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia que ha trasladado a la conductora del patinete al hospital. La chica ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Militar de Zaragoza y de ahí al Lozano Blesa. Fuentes sanitarias indicaron que se encuentra ingresada en la uci del Clínico, en situación estable, dentro de la gravedad.

Al parecer la joven estaba atravesando el paso de cebra como un peatón más, algo que está prohibido, ya que un patinete está considerado un vehículo y el conductor debe bajarse de él. La última modificación de la normativa de la Dirección General de Tráfico establece que si un usuario está montado en su bici o patinete y cruza un paso de cebra, está cometiendo una irregularidad vial. 

Es el segundo atropello de estas características ocurrido en la ciudad en las últimas semanas, ya que a mediados de mes, otra mujer resultó herida leve tras sufrir un accidente en la rotonda de la internacional, entre las calles avenida de Monreal y La Paz. También iba con un patinete eléctrico cuando fue arrollada por un coche. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión