Intervienen en un control en Biescas dos furgonetas polacas cargadas de marihuana

Los dos conductores, de 53 y 58 años, han ingresado en prisión. No se descartan nuevas detenciones. 

Fardos intervenidos en uno de los vehículos.
Fardos intervenidos en uno de los vehículos.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido dos furgonetas con matrícula polaca que transportaban 10 fardos de marihuana. Los agentes pararon los vehículos en un control preventivo en la N-260, en Biescas, y al comprobar el comportamiento sospechoso de los conductores, que daban respuestas vagas e intentaban evitar el control de la carga, las inspeccionaron. En una aparecieron los fardos envasados al vacío, ocultos entre palés de diferente vajilla, y en la otra, dinero en metálico, euros, zlotys polacos y dirhams. 

Entre palés de diferente vajilla encontraron diez fardos envasados al vacío que contenían droga y también se localizó dinero en metálico

Los dos conductores, de 53 y 58 años, que viajaban solos, fueron arrestados. Tienen carta de identidad de Polonia y no residen en España. Están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión.

La intervención se produjo a primera hora de la noche del pasado 21 de agosto. Patrullas de Seguridad Ciudadana de los cuarteles de Sabiñánigo, Canfranc, Sallent de Gallego y Biescas se encontraban realizando controles en prevención de robos en el medio rural, cuando detectaron dos furgonetas sin rotular que circulaban por la N-260, procediendo a darles el alto.

Una vez se solicitó la identificación de los dos conductores, que viajaban solos, se les solicitó información sobre la carga que portaban y el destino de la misma, resultando que las furgonetas eran de alquiler y los conductores daban respuestas vagas e intentaban evitar que los guardias civiles realizaran una revisión de la carga.

Ante la actitud de los dos hombres, los agentes procedieron a realizar un registro de la carga. En una de ellas, en la parte más oculta, entre palés de diferente vajilla, localizaron diez fardos de una sustancia verde seca, que resultó ser marihuana, perfectamente envasada al vacío y recubierta de gran cantidad de plásticos para evitar que emanara el característico olor de esta droga. Había 86 kilos de marihuana.

En la otra furgoneta estaba el dinero. Incautaron 6.200 euros en metálico, 8.600 zloty polacos y 100 dírhams. Tras la detención por parte de las patrullas del control, se hizo cargo del caso el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, que investiga el origen y destino de la sustancia y el dinero intervenido. Las pesquisas siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión