Muere una niña de dos años al caer desde una 7ª planta de un edificio en Binéfar

La menor se ha precipitado desde una ventana a la galería de la primera planta del inmueble, de ocho alturas. Se investigan las causas del suceso.

Edificio donde ha ocurrido el trágico suceso
Edificio donde ha ocurrido el trágico suceso
Google Maps

Los especialistas de la Policía Judicial de Barbastro de la Guardia Civil investigan la trágica muerte de una niña de unos dos años al precipitarse este martes desde una séptima planta de un edificio de la localidad de Binéfar. El fallecimiento ha causado una gran conmoción entre los vecinos y especialmente entre la comunidad de Mali, de la que es originaria la familia de la víctima.

Según han informado distintas fuentes, el fatal suceso se ha producido en torno a las 19.30 en la calle Zaragoza. Por causas desconocidas, la niña ha caído al vacío desde una de las plantas más altas de un edificio de unas ocho alturas. 

Algunos testigos explicaron que el cliente de un bar que se ubica en los bajos del mismo inmueble y que en ese momento estaba tomando un café en la terraza ha sido el primero en escuchar un ruido extraño que le ha alertado. Procedía de la parte posterior del edificio y al acercarse, ha observado el cuerpo de la niña en una galería de la primera planta. Por ello, todo apunta a que la menor se precipitó desde una ventana ya que en la fachada trasera no hay más balcones. El propio cliente intentó socorrer a la niña pero no pudo.

Una patrulla de la Guardia Civil de Binéfar que se encontraba en las inmediaciones ha sido requerida por unos ciudadanos que informaban de la caída de una menor de dos años desde un séptimo piso hasta el balcón del primero del mismo edificio. En este último domicilio no había ninguna persona en su interior por lo que ante la imposibilidad de que los servicios médicos pudieran acceder para atender a la niñas, los agentes de la Guardia Civil junto con Policía Local han forzado la puerta de acceso de la vivienda

Los médicos han procedido a realizar maniobras de reanimación a la menor durante casi una hora, siendo los resultados infructuosos por lo que finalmente ha fallecido. El cadáver ha sido trasladado al depósito para la realización de la autopsia. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón se ha hecho cargo del caso. 

Según los testigos, la niña estaba jugando en una habitación cuando en un descuido se cayó mientras otro familiar estaba en el salón. La madre de la niña ha tenido que ser atendida por personal de los Servicios Sociales ya que ha quedado en shock al conocer la trágica noticia. Junto a ella, han llegado rápidamente otros familiares, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión