Cumbres blancas en Ordesa en pleno agosto

Numerosos puntos de la provincia de Huesca se han visto afectados por las fuertes tormentas de este domingo, que en algunas zonas ha dejado más de 70 litros. 

La cumbre de Mondarruego, en Ordesa, a 7 de agosto, blanca por el granizo.
La cumbre de Mondarruego, en Ordesa, a 7 de agosto, blanca por el granizo.
H. A.

Cascadas de agua bajando por las montañas o el desbordamiento de un barranco son algunas de las imágenes que han dejado las fuertes tormentas que han azotado este domingo a la provincia de Huesca.

Una de las escenas que no ha dejado indiferentes a los oscenses es la cumbre de Mondarruego teñida de blanco, en pleno mes de agosto, con temperaturas rondando los 40º.

Las fuertes lluvias se han ido extendiendo desde primera hora de la tarde por varias zonas del Pirineo, centrándose especialmente en el Parque Nacional de Ordesa y su entorno, donde se encuentra esta montaña. Una zona en la que el agua ha llegado acompañada de una fortísima granizada que ha dejado este pico de color blanco, pareciendo que su cumbre estuviera llena de nieve como en los meses de invierno. 

A lo largo de la tarde, numerosos puntos de la provincia se han visto afectados por las tormentas. Los datos registrados hasta las 18.00 de este domingo indicaban que habían caído ya 76 litros en Fiscal, 63 en Torla, 34 en Boltaña, 21 en Llanos del Hospital de Benasque, 20 en Nerín y 17 en Canfranc. A medida que ha ido avanzando la tarde, las tormentas se han desplazado especialmente hacia la zona este y sur de la provincia, sobre todo las comarcas de la Jacetania, el Alto Gállego y la Hoya de Huesca.

La alerta de la Aemet, que prevé más de 20 litros por metro cuadrado con posibilidad de granizo y fuertes rachas de viento, está activo hasta las 22.00 de este domingo. Además, había otro aviso por temperaturas máximas de 36 grados en toda la provincia. De cara al lunes la situación se normaliza y aunque se mantienen las altas temperaturas, no hay otros avisos activados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión