El comercio de Huesca se suma a las fiestas de San Lorenzo con el 'Green Friday'

Un total de 43 establecimientos de la capital oscense ofrecerán descuentos y saldrán a la calle el 5 de agosto. El día 11 tendrá lugar, el la plaza López Allué, el homenaje a Lorenzo Otin por su trayectoria en el sector.

Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca; Rosa Gerbás, concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Huesca; y Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hosteleria y Turismo de Huesca; durante la presentación.
Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca; Rosa Gerbás, concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Huesca; y Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hosteleria y Turismo de Huesca; durante la presentación.
S.E.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca ha presentado este viernes su programa de Prelaurentis junto con la Fiesta del Comercio 2022. Los acontecimientos planificados se realizarán los días 4, 5 y 11 de agosto. Se trata de una oportunidad para conocer de cerca todos los productos que ofrece el comercio local oscense. 

El programa de prelaurentis comenzará el día 4 de agosto a las 21.00 con la retransmisión del último capitulo de la Webserie de la Asociación '¿Y ahora qué?' en la Sala Bendita Ruina. Se trata de un proyecto audiovisual que durante los últimos meses ha contado cinco historias diferentes ambientadas en la ciudad y que giran alrededor del comercio. Esta nueva entrega está dedicada al público infantil y ha sido realizada por La Colmena

Al día siguiente, 5 de agosto, se celebrará el tradicional 'Green Friday', una cita que, tras dos años de pandemia, teñirá las calles de la ciudad de blanco y verde. 43 comercios de la capital oscense ofrecerán atractivos descuentos durante la jornada, que se prolongará  de 10.00 a 22.00. Del total de establecimientos participantes, 20 saldrán a la calle y se ubicarán en la plaza Navarra y la calle Fatás, y el resto se sumarán a la iniciativa desde sus locales. En colaboración con la Asociación de Hostelería, se repartirán tickets por el valor de 1 euro que se podrán gastar en los comercios participantes en la campaña.

Por último, el 11 de agosto se celebrará la Fiesta del Comercio en la plaza López Allué a partir de las 9.30, con la actuación de la Banda Municipal y los Danzantes, la apertura del Barril Ambar y la degustación de fruta ofrecidos por Supermercados Alto Aragón, Asociación Provincial de Panaderos y Cocacola. Además, se homenajeará al comerciante Lorenzo Otín, cuya empresa Navasola cumple 50 años de existencia este 2022, por su trayectoria profesional y por ser un miembro representativo del sector del comercio en Huesca. 

Por su parte, Rosa Gerbás, concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Huesca, ha destacado en la presentación del programa que las iniciativas de la Asociación de Comerciantes "son siempre actos interesantes que buscan dinamizar la actividad en la ciudad y lo hacen de la mano de la Asociación de Hostelería". En ese sentido, ha querido recalcar la colaboración entre las asociaciones y el Consistorio oscense "para que sobre todo en prelaurentis ya se vaya viendo ese ambiente festivo en la calle", invitando a que no falte nadie en esta jornada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión