Huesca
Suscríbete por 1€

fiestas de san lorenzo 2022

¿Dónde y cuándo actuarán los Danzantes de Huesca este año?

La agrupación ha hecho público ya el calendario de actuaciones, que incluye una visita al Perpetuo Socorro. Se estrenarán Jorge Tuda y Enrique Blasco en sustitución de Antonio Nunilo Gabás y Jesús Gracia Añaños.

Actuación de los Danzantes de Huesca en las fiestas de San Lorenzo de 2019.
Actuación de los Danzantes de Huesca en las fiestas de San Lorenzo de 2019.
Rafael Gobantes

Los Danzantes de Huesca, uno de los pilares de las Fiestas de San Lorenzo, han hecho público ya el calendario de actuaciones de 2022 que desarrollará los días 10, 11 y 15 de agosto, además del tradicional ensayo general abierto al público que esta vez tendrá lugar el próximo día 5, a partir de las 20.30, en el patio del colegio Pío XII junto a la Banda de Música. 

La primera actuación oficial tendrá lugar la mañana del 10 de agosto, día grande de las fiestas. Será a partir de las 8.30 en una abarrotada plaza de la basílica de San Lorenzo para posteriormente participar en la procesión

Además, el día 11 de agosto llevará a cabo cuatro actuaciones. Comenzarán a las 9.30 en la plaza de Luis López Allué amenizando la Fiesta del Comercio. Posteriormente, visitarán los centros asistenciales de Nuestra Señora de la Merced (11.45) y la Residencia Sagrada Familia (12.30). Y dentro de la gira que realizan cada año por los barrios de la ciudad, esta vez le tocará al Perpetuo Socorro, donde actuarán a las 13.15 en la plaza de la calle Zacarías Martínez.

Los Danzantes cerrarán el programa de actuaciones el 15 de agosto, a partir de las 19.00, con su participación en la Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo, donde llevarán a cabo los últimos dances de 2022. Este año, la Ofrenda de la Agrupación la realizará la familia de José Ignacio Montorio Bernad.

También habrá novedades entre los componentes de la agrupación ya que los danzantes Antonio Nunilo Gabás y Jesus Gracia Añaños causarán baja definitiva el próximo día 10 de Agosto. Ambos ingresaron en el grupo en el año 1973, por lo que cederán su puesto después de 50 años danzando en honor a San Lorenzo. Serán sustituidos por Jorge Tuda y Enrique Blasco, respectivamente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión