Huesca
Suscríbete por 1€

fiestas de san lorenzo 2022

Albahaca Reberde, la peña 'outsider', recupera su festival de música alternativa

La entidad participará en la cabalgata del día 9 y organizará también un pasabares y un bolo encierro. 

Imagen de archivo de un pasabares de la peña La Albahaca Reberde.
Imagen de archivo de un pasabares de la peña La Albahaca Reberde.
Albahaca Reberde

La Albahaca Reberde, la séptima peña recreativa de Huesca aunque con un espíritu más 'outsider' que las demás por su carácter ecologista, feminista, aragonesista y animalista, también regresará a la actividad en estas próximas Fiestas de San Lorenzo con su ya tradicional festival de música alternativa y otros actos.  

Así, su programa arrancará el día 9 de agosto con su participación en la tradicional cabalgata después del lanzamiento del cohete. El día 10 animan a disfrutar de su pasabares a partir de las 18.30 on la animación de la charanga El Pincho. 

Y los días 11 y 12 en el parque Universidad, a partir de las 18.30, ofrecerán el Reberde Fest, que pretende ser una alternativa a la feria taurina que tiene lugar muy cerca de allí. El primer día se subirán al escenario los grupos Kbaretereas (variedades), La mujer inversa (pop) y Con-fusas (punk); y el segundo, Krevi solenco (rap en aragonés), Copacabana (cover indie) y Mallazo (cover rock). 

Cerrarán su programa laurentino el día 14 con una actividad dirigida a los más jóvenes, un bolo encierro por el Casco Viejo a partir de las 19.00 que acabará en el parque Universidad con música y sorpresas.

La peña ha organizado una asamblea este próximo sábado 30 de julio, a las 20.00, en la sede de Equo (Costanilla del suspiro, 2) para concretar las diferentes actividades de estas fiestas, hablar sobre la situación de la peña y las perspectivas.

Si se quiere colaborar en las diferentes actividades o en la mesa de socias que instalarán en los Porches de Galicia del 1 al 8 de agosto, se puede acudir a esta asamblea o  apuntarse en el cuadrante que han enviado por mail a los socios de anteriores años.

Programa de fiestas de la peña La Albahaca Reberde para San Lorenzo 2022.
Programa de fiestas de la peña La Albahaca Reberde para San Lorenzo 2022.
Albahaca Reberde

La Albahaca Reberde nació en 2016 en Huesca con el propósito de enriquecer San Lorenzo, ofreciendo una alternativa a través de la participación ciudadana. Buscan disfrutar de unas fiestas alegres e inclusivas "en las que la tradición local se aúne con ciertas renovaciones exigidas por una sensibilidad cada vez mayor hacia la igualdad, la ecología, la conservación de nuestra cultura y el respecto animal".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión