La Policía Nacional detiene a una pareja tras okupar una vivienda en Huesca

Acababan  de acceder fracturando la cerradura, que sustityeron por otra nueva. Los vecinos alertaron de que un joven lanzó desde el balcón una maceta hacia un grupo de niños que se encontraban en la calle.

Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional de Huesca han detenido a un joven de 19 años y a una menor de edad, de 16, por allanamiento de morada. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del día 15 de julio en una vivienda ubicada en una calle próxima a la plaza del Justicia.

Los patrullas fueron alertadas por una mujer que manifestó a los policías que un joven, desde un balcón de un primer piso de un edificio, había lanzado una maceta contra sus nietos que se encontraban en la calle, impactando la misma cerca de los niños. Asimismo, otra mujer expuso que había escuchado fuertes ruidos procedentes de dicho inmueble. 

Los agentes averiguaron que el referido balcón pertenecía a una vivienda habitada, manifestando su propietaria que era utilizada de forma habitual como segunda residencia, si bien sus moradores se encontraban en esos momentos de vacaciones.

Los agentes comprobaron que a dicha vivienda acababa de acceder una pareja, quienes habían fracturado la cerradura y la habían sustituido ya por otra nueva, de tal manera que sus dueños no pudieran entrar en la casa cuando regresaran . Por tal motivo, procedieron a la detención de ambos por delito de allanamiento de morada, haciendo entrega de la menor a un familiar y pasando al joven mayor de edad a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión