Un muerto y un herido al desplomarse una viga en un edificio en obras en Huesca

El accidente laboral ha ocurrido en la mañana de este viernes en la plaza Santa Clara.

La Policía ha acordonado la zona
La Policía ha acordonado la zona del accidente
Javier Navarro

Un grave accidente laboral con un fallecido y un herido en el centro de Huesca ha conmocionado a la capital altoaragonesa a última hora de la mañana de este viernes.

Al parecer, una viga se ha desplomado, por causas que por el momento se desconocen, en un edificio en obras en la plaza Santa Clara. 

El puntal ha atrapado a dos trabajadores que se encontraban en el lugar y aunque uno de ellos ha sido rescatado y trasladado en estado grave al hospital San Jorge, finalmente ha fallecido, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento oscense. El otro operario afectado en el accidente ha resultado herido leve.

La negra estadística de la siniestralidad laboral suma ya siete fallecidos en lo que va de año en Aragón. La última víctima, antes del fallecido este viernes en Huesca, fue un trabajador autonómo de 62 años, fallecido hace justo un mes. Estaba trabajando en el foso del taller mecánico de su propiedad en Figueruelas reparando un camión cuando al parecer falló el sistema de sujeción del vehículo, que se precipitó sobre él aplastándole y causándole la muerte.

CC. OO. exige más medidas de seguridad

CC. OO. Aragón ha lamentado la muerte la muerte de un trabajador por aplastamiento y heridas leves al conductor del vehículo en Huesca. A la espera de la investigación del accidente por parte de la inspección laboral, se habría debido a un "fallo" en las medidas seguridad ya que en el momento de llevarse a cabo la maniobra, la carga podría no estar "correctamente sujeta".

Las estadísticas aportadas por el sindicato muestran que en Aragón 4 personas perdieron la vida en accidentes laborales mortales entre enero y mayo de 2022, cuatro menos que el mismo periodo de 2021, así como otros tres in itinere. En su escrito, CC. OO. recuerda que es el empresario el responsable de evitar el riesgo y de tomar medidas de prevención para evitar accidentes.

Por esta razón, la central sindical exige el "máximo rigor" en la investigación de estos hechos y en el establecimiento de responsabilidades, y reclama a las empresas el cumplimiento "estricto" de la legislación y una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión