El Ayuntamiento celebra San Lorenzo con los oscenses en la diáspora

La recepción tendrá lugar el 14 de agosto a las 12.00 en la Casa Consistorial. Los interesados en participar  podrán inscribirse hasta el 26 de julio a través del correo electrónico protocolo@huesca.es.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, entrega el premio del homenaje a Jesús Monter, presidente de la Casa de Aragón Lérida en 2018.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, entrega el premio del homenaje a Jesús Monter, presidente de la Casa de Aragón Lérida en 2018.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca organiza una recepción institucional durante las Fiestas de San Lorenzo para los oscenses residentes fuera de la ciudad que se encuentren de visita para celebrar las fiestas. El acto tendrá lugar el 14 de agosto a las 12.00  en el patio de la Casa Consistorial. Todos los interesados en participar en esta recepción podrán inscribirse hasta el próximo 26 de julio a las 14.00  l 14 de agosto a las 12.00 en el patio de la Casa Consistorial. Todos los interesados en participar en esta recepción podrán inscribirse hasta el próximo 26 de julio a las 14.00 a través del correo electrónico protocolo@huesca.es.

Este reconocimiento se celebró por primera vez en 2017. El año anterior, el alcalde, Luis Felipe, propuso dedicar un día de las fiestas de San Lorenzo a los oscenses en la diáspora. "Cada año vuelven a nuestra ciudad miles de hombres y mujeres que un día tuvieron que fijar su residencia en otro lugar", señaló en el discurso de hermanamiento con la ciudad francesa de Tarbes. 

Luis Felipe indicó que estas personas regresaban con motivo de la celebración de San Lorenzo o recordaban estas fiestas en la distancia". Para esos "oscenses de la diáspora", esta ciudad "debería dedicar un día de sus fiestas" y así lo planteó a los grupos municipales. Al año siguiente tuvo lugar dicho acto de reconocimiento. Fue el 15 de agosto y reunió a residentes en distintos países de Europa y América del Sur. Se les invitó por carta y algunos de los que no pudieron asistir  enviaron un agradecimiento. 

El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha animado a todos los oscenses que residen fuera de la ciudad a participar en el acto: "Queremos sentirnos cerca de todos los que no siempre estáis en la ciudad y que lleváis a Huesca allá dónde estéis".  En el año 2019 participaron en el acto cerca de 80 oscenses que viven en diferentes ciudades de España y en otros países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión