Huesca
Suscríbete por 1€

Ebike Reino de los Mallos promueve el turismo con el alquiler de bicis eléctricas

El proyecto está impulsado por la empresa Hozona y se desarrolla en las localidades de Ayerbe, Santa Eulalia de Gállego, Biscarrués y Bolea. 

Representantes de Hozona y de los varios de los municipios participantes en el proyecto Ebike Reino de los Mallos.
Representantes de Hozona y de los varios de los municipios participantes en el proyecto Ebike Reino de los Mallos.
Heraldo.es

El proyecto Ebike Reino de los Mallos ha encontrado una nueva forma de promocionar el turismo en la zona: la bicicleta de montaña, pero eléctrica y de alquiler. Es un proyecto que gestiona la entidad Hozona en las localidades de Ayerbe, Santa Eulalia de Gállego, Biscarrués y Bolea con el objetivo de que este paraje se pueda recorrer de una forma diferente, activa y sostenible.

Lola Giménez, concejala de turismo de Biscarrués, ha resaltado que se trata de acercar recorridos en la naturaleza con medios un poco más accesibles a personas menos habituadas a ir en bicicleta. "El reino de los Mallos es un paraíso para poder ir en bicicleta de montaña sin tener una gran pericia, tipo cicloturista para disfrutar de este deporte a la vez que se descubre un territorio muy bonito", ha señalado. "Cada pueblo tiene sus rutas marcadas dentro del centro BTT Reino de los Mallos por las que poder pasar un día muy agradable haciendo deporte", ha insistido la edil.

El gerente de Hozona, Iván Castro, ha destacado que el proyecto Ebike Reino de los Mallos pretende que el visitante haga turismo de forma activa por medio de bicicletas eléctricas, "que nos aporta una mayor motivación a la hora de afrontar una ruta o acceder a un centro BTT del mismo nombre". El contrato entre Hozona y los ayuntamientos de La Galliguera se renovará anualmente.  

Para poder disfrutar de las cinco bicicletas disponibles se puede acceder al alquiler desde la página web de Hozona, por teléfono o desde los puntos ebike instalados en los pueblos participantes. En cada uno de estos existen unos códigos QR que enlazan con la página. De esta forma, la empresa se encarga de acercar la bicicleta y acuerda su recogida con los propios clientes. Los promotores han explicado que "se trata de una colaboración público-privada que abarata el coste del alquiler de las bicicletas al pagar los ayuntamientos un canon anual, de modo que cualquier persona que quiera visitar su territorio puede acceder de forma mucho más económica".

Se pueden alquilar bicis eléctricas rígidas, equipadas con amortiguador delantero, por 25 euros todo el día. Para las bicicletas dobles, equipadas con amortiguadores en las partes delantera y trasera, el amortiguador el precio es de 45 euros. Además, se ofrece la posibilidad de que los clientes puedan recoger la bicicleta en un punto y entregarla  en otro, para que no estén obligados a realizar una ruta circular.

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, ha insistido en que esta iniciativa es un producto más para generar actividad y economía en el territorio y se está generando un proyecto de ebike en el territorio y en la zona que se complementa muy bien con el espacio BTT Reino de los Mallos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión