Huesca
Suscríbete por 1€

huesca

Inspira Monegros programa en 11 pueblos actuaciones de música, humor o animación

Tendrá lugar del 1 al 24 de julio y de nuevo apostará por artistas del territorio.

Presentación del ciclo comarcal Inspira Monegros, este lunes.
Presentación del ciclo comarcal Inspira Monegros, este lunes.
P. P.

Del 1 al 24 de julio, el ciclo comarcal Inspira Monegros celebrará su segunda edición con el fin de acercar la cultura y el arte a las diferentes localidades del territorio. En total, han sido programadas once actuaciones relacionadas con la música, el humor, la animación o el grafiti. Todas ellas serán gratuitas y además, correrán a cargo de siete artistas de la propia comarca.

Al igual que en la primera edición, los actos han sido adjudicados a los diferentes municipios por sorteo y en esta ocasión, se llevarán a cabo en Monegrillo, Poleñino, Valfarta, Albalatillo, Perdiguera, Huerto, Farlete, Lanaja, Sangarrén, Senés de Alcubierre y La Almolda. El ciclo está impulsado por la Comarca de Los Monegros.

La polifacética Ana Marcén, natural de Leciñena, abrirá el programa este fin de semana con un doble concierto. El primero tendrá lugar este viernes en Monegrillo y el segundo, al día siguiente en Poleñino. Acompañada del guitarrista José Luis Supervía, la artista compartirá su voz y su creatividad con el público. A través de sus canciones, Ana Marcén narra su proceso de transformación, conectando con aquellos que llegan a sus conciertos en busca de inspiración para recorrer su propio camino.

También este próximo fin de semana tendrá lugar la primera de las actuaciones de la artista Yolanda López. La monegrina, natural de Sariñena, estará el próximo domingo en Valfarta y después, en Albalatillo (9 de julio), con el objetivo de divertir y emocionar a los asistentes. Sus espectáculos combinan la animación infantil con el humor y el clown.

La programación diseñada también incluye las actuaciones de otro sariñenense, Santiago Peralta, que ofrecerá sendos espectáculos de magia familiar en Farlete (8 de julio) y Lanaja (15 de julio). A este último, se suman la artista Erika, que realizará dos murales colectivos en Perdiguera (10 de julio) y Huerto (16 de julio) así como el grupo Iberotango, que cerrará el ciclo con una actuación en La Almolda (24 de julio).

El cartel suma además las caras de dos conocidos artistas, la cantante María Pardo, que actuará en Senés de Alcubierre (22 de julio), y el humorista Rafa Maza, el artista que hay detrás del popular personaje de Fabiolo, al que podrá sobre el escenario de Sangarrén (17 de julio).

La consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, ha señalado que la programación de la segunda edición sigue el mismo objetivo de su lanzamiento el pasado año, es decir, "dinamizar el territorio de la mano de la cultura". En su opinión, "Inspira Monegros es también una apuesta por apoyar a los ayuntamientos y a nuestros artistas, ya que permite programar actuaciones muy variadas y en diferentes pueblos". Soto ha recordado asimismo que el ciclo nació como respuesta a un año de actividad mermado por la pandemia.

La programación de esta segunda edición se ha renovado por completo y de nuevo, tiene como denominador común su faceta multidisciplinar y la apuesta por artistas vinculados al territorio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión