El alumno de la Escuela Taurina de Huesca Javier Poley debuta con picadores

La Peña Taurina fletará un autobús con salidas desde la capital oscense y Zaragoza para asisitir a lfestejo, el 3 de julio en la plaza de Yunquera de Henares (Guadalajara) con motivo de las festas patronales de la localidad. 

Javier Poley es de Utebo (Zaragoza) pero está adscrito a la Escuela Taurina Oscense.
Javier Poley es de Utebo (Zaragoza) pero está adscrito a la Escuela Taurina Oscense.
Luis Barbero

La Plaza de Toros 'Las Traviesas' de Yunquera de Henares (Guadalajara) será el 3 de julio escenario del debú con picadores del alumno de la Escuela Taurina de Huesca Javier Poley. Es un festejo organizado por la empresa Gestión y Producciones Blanco en el marco de las Fiestas de San Pedro de la localidad y en el que compartirá cartel con Daniel de la Fuente y Carla Otero para lidiar novillos de la ganadería  Yerbabuena, con divisa blanca y azul y que pastan en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos.

Poley es natural de Utebo (Zaragoza), pero está inscrito en la Escuela Taurina Oscense, donde se está formando bajo la coordinación del matador de toros y director de la entidad  Ricardo Aguín 'El Molinero'. El presidente y también profesor de la escuela, Pablo Ciprés, ha señalado que "sin duda, es una jornada muy importante para el novillero y para el centro de formación". 

Según ha indicado, para acudir a este "extraordinario festejo" se va a fletar un autobús con salidas desde Huesca y Zaragoza. El precio del viaje, con la comida y la entrada a la plaza de toros incluidas, será de 60 euros para lo socios y de 70 para los no adscritos a la peña. Para apuntarse hay que llamar al 674893599 (Ricardo). Hasta el 29 de junio también se puede reservar en la sede de la entidad taurina (calle Desengaño 2).  Se oferta un máximo de 55 plazas y el desplazamiento se podrá realizar si se apuntan más de 40 personas.

La fiesta anual

El otro acontecimiento y, tal vez, el más esperado, es la celebración el domingo 10 de Julio de la fiesta anual de la Peña Taurina Oscense. La jornada comenzará a las 10.00 con un almuerzo de hermandad. A las 11.30, en la capilla de la plaza se celebrará una misa en recuerdo de todos los socios fallecidos. A las 12.00 se ha organizado una tienta de seis becerras por parte de los alumnos. Para asistir a estos actos es necesario retirar previamente la invitación en la sede de la peña a partir del 4 de julio de 19.00 a 21.00 . Los socios podrán asistir gratuitamente (con invitación) y los no asociados deberán  abonar 10 euros. 

La Peña Taurina Oscense se fundó, al igual que la Escuela Taurina en 1978,  gracias al tesón de seis aficionados de la ciudad de Huesca. Hoy, más de cuatro décadas después, agrupa a 200 socios y se ha mostrado clave para mantener viva la llama de la tauromaquia en Huesca, en cuya calle del Desengaño tiene su sede social permanente y local de reunión. Aquí, además de prestar servicio hostelero, se programan distintas charlas relacionadas con el mundo del toro y se organizan los viajes a ferias taurinas "con la vista puesta en los más jóvenes, que constituyen un objetivo prioritario para la actual junta directiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión