Las alfombras de Tamarite sorprenden con una fiesta de color el día del Corpus

Varios vecinos de la localidad literana se han organizado en tres grupos para realizar los tapices durante la mnadrugada del sábado en diferentes calles del centro histórico y el centro.

Las calles de Tamarite de Litera han vuelto a llenarse de alfombras este domingo para recibir a la procesión del Corpus Christi. Estas creaciones de arte efímero realizadas con virutas de madera han ido palideciendo al deshacerse a lo largo de la mañana y con el incremento del público. Esta muestra es producto del esfuerzo de varios vecinos de la localidad, que en la presente edición se han organizado en tres grupos. Las alfombras han estado ubicadas en la calle Obispo Miranda, plaza del Replanell, plaza Mayor, calle Mayor y plaza de España, según han indicado desde el Ayuntamiento.

Se trata de una Fiesta de Interés Turístico de Aragón, ya que las alfombras del Corpus de Tamarite de Litera han atraído, como cada año antes de la panemia, a visitantes de comarcas vecinas, quienes durante toda la mañana han recorrido el circuito de la procesión. El Ayuntamiento apoya esta celebración aportando el material necesario para la confección de los tapices. Además, ha ofrecido una visita guiada con referencias al casco histórico y a las composiciones artesanales a la que se ha sumado una docena de personas.

En cuanto a los diseños de este año, se han combinado los florales, como el creado por Javier Blanch en calle Mayor, con los geométricos, con colores como el azul, amarillo, naranjas, rojos, verdes o celeste. También ha llamado especialmente la atención la composición ideada por la artista Conchita Oset para la calle Obispo Miranda, elaborada totalmente con sal tintada y dedicado a la paz. 

El Colectivo ProTamarit, por su parte, ha optado por una alfombra clásica sobre fondo azul. También ha tenido lugar un concierto a cargo de Ora Brass Quintet, un quinteto de metales de la orquesta Reino de Aragón, que ha actuado en la plaza de España, poniendo música al espectáculo de color de las alfombras.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión