Tamarite de Litera exhibe sus alfombras de virutas en la celebración del Corpus

Este domingo se adornan unos 3.700 metros cuadrados de calzada, correspondientes a cinco calles y siete rosetones en plazas e intersecciones. La muestra está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

dav
Alfombras típicas del Corpus en imagen de archivo.
Heraldo.es

La localidad de Tamarite de Litera exhibirá este domingo, 19 de junio, sus alfombras de viruta en la celebración de la fiesta del Corpus Christi, muestra de arte efímero de raigambre popular que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Color, imaginación, diseño y mucho trabajo producen como fruto estas alfombras de viruta tintada, con las que la población cubre sus calles para el paso de la procesión que se lleva a cabo con motivo de esta festividad.  

El trabajo de los distintos grupos --vecinos de Obispo Miranda, de la calle Mayor, el colectivo ProTamarit y niños y familias de los comulgantes-- comienza este sábado, a última hora de la tarde, para que las alfombras puedan estar finalizadas de madrugada y recibir los primeros visitantes a primera hora de la mañana, ya que a partir de las 13.00 horas la procesión las difumina a su paso.

El Ayuntamiento de Tamarite de Litera ha explicado en una nota de prensa que se cubren unos 3.700 metros cuadrados de calzada, correspondientes a cinco calles y siete rosetones en plazas e intersecciones.

Esta actividad está apoyada por el Consistorio, que subvenciona los materiales que utilizan los grupos vecinales para tintar y cubrir las calles con alfombras, que giran en torno a las calles Obispo Miranda, Mayor y plaza España, así como alrededores del templo Santa María la Mayor, que forman parte del recorrido que hace la procesión del Corpus Christi.

El Ayuntamiento de Tamarite de Litera, además, ha programado un concierto matinal, en el que intervendrá el grupo Ora Brass Quintet, quinteto de metales de la orquesta Reino de Aragón, que actuará en la plaza de España, a partir de las 11.00, poniendo música al espectáculo de color de las alfombras. La jornada se completará con otro concierto de Corpus Christi, con Ensemble XXI, que tendrá lugar a las 18.00, en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión