El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Fraga solo gastó el 16% del presupuesto para inversiones en 2021

Para los socialistas, el equipo de gobierno y sus socios "se han dedicado a vender castillos de humo para tapar la improvisación e incapacidad manifiesta de gestionar y ejecutar dichos proyectos".

Vista general del pozo de hielo que quedó al descubierto tras las obras para arreglar un reventón.
Foto de archivo del pozo de hielo que quedó al descubierto tras las obras para arreglar un reventón.
Patricia Puértolas

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga ha denunciado que, según las cifras que se dieron a conocer en el último pleno sobre la liquidación del presupuesto de 2021, solo se ejecutó el 16% de la inversión comprometida, lo que para Ángel Sorolla, portavoz socialista, “pone de manifiesto la incapacidad del equipo de gobierno y sus socios en ejecutar sus proyectos y constata la parálisis de la ciudad en lo que llevamos de legislatura”.

Sorolla denuncia que “se ha mareado la perdiz” en temas como la ampliación del suelo industrial, la cesión de los terrenos para la residencia o la puesta en marcha de nuevas infraestructuras educativas y “se ha apostado por cortinas de humo en forma proyectos faraónicos y caprichos que no se han llevado a cabo” movilizando los recursos de los que se disponía comprometiendo los remanentes de tesorería “para nada”, critica.

Desde el PSOE considera que estos recursos podrían volver a convertirse en ahorros llegándose a dar el caso que “acabaremos la legislatura con más remanentes que cuando la iniciamos, lo que demuestra el inmovilismo del equipo de gobierno y sus socios en un momento clave para la ciudad”, resalta.

Sorolla recuerda que al inicio de legislatura se anunció la adquisición del molino del siglo XIX que abastecía de electricidad al Hotel Casanova y su posterior restauración, “pero han pasado tres años y no sabemos en qué ha quedado la cosa”. Además, incide en que  siguen esperando la actuación en el pozo de hielo y su entorno, el cine, la pasarela peatonal, Casa Cota o el solar de Casa Dueso, "que iban a ser las grandes obras de la legislatura". 

En cambio, lamenta que se tienen que conformar con "ridículas actuaciones” en la calle Huesca o en el camino del Alcabón o “nuevos anuncios para tapar la incapacidad de terminar nada como la rehabilitación del antiguo colegio San José, un edifico que el Partido Popular intentó derribar cuando gobernaba en 2010”, subraya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión