Huesca contrata a 4 jóvenes con fondos europeos para impulsar la digitalización

Las ayudas se enmarcan dentro del Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas. En los últimos siete meses, el Ayuntamiento ya ha captado más de 6 millones de subvenciones.

Cristina de la Hera durante la presentación de los actos por el Día de Internet.
Cristina de la Hera es la concejala de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huesca.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca contratará a cuatro personas tras conseguir una subvención enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Estas ayudas, gestionadas por el Inaem, están destinadas a la financiación del Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas.

La concejala de Tecnología y Fondos Europeos, Cristina de la Hera, ha incidido en que a través de este programa “se contratará a jóvenes desempleados que podrán adquirir y desarrollar durante un año sus competencias profesionales en las áreas de Medio Ambiente, Personal, Desarrollo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento”.

El objetivo, ha continuado de la Hera, es “que estos jóvenes se centren sobre todo en funciones relacionadas con la digitalización de los servicios en los que se van a integrar. Es una gran oportunidad laboral y de desarrollo para las personas que accedan al programa, a través del cual también recibirán cursos de formación”.

Estas cuatro personas se incorporarán a la plantilla municipal antes de que finalice el mes de junio. Los procesos de selección ya están en marcha a través del Instituto Aragonés de Empleo.

La concejala ha remarcado que ésta “es una ayuda más conseguida gracias al trabajo y al esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Huesca". Y ha recordado además que en los últimos siete meses ya se han captado más de 6 millones de euros procedentes de fondos europeos

De momento se han presentado 13 proyectos a diferentes convocatorias, la mayoría de ellas pendientes de resolución, para programas relacionados con turismo, eficiencia energética, movilidad, modernización administrativa, recogida de residuos, rehabilitación de edificios, etc.

De los fondos que ya ha captado el Ayuntamiento de Huesca, más de 4,9 millones se destinarán a proyectos de movilidad a través de los cuales se ampliarán los carriles bici y las vías ciclables de la ciudad y se creará una red de cinco aparcamientos disuasorios que faciliten transformar áreas sin uso en zonas de intercambiador entre el vehículo privado y el transporte público o el uso de vehículos de movilidad personal.

También se ha conseguido un millón de euros en una primera anualidad para el proyecto de rehabilitación a nivel de barrio de la ciudad de Huesca que contempla ayudas destinadas a actuaciones de rehabilitación de viviendas y mejora de equipamientos urbanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión