Salesianos Monzón cede una casa a Cáritas para acoger a refugiados ucranianos

La vivienda dispone de un total de ocho dormitorios con baño además de cocina, comedor, salón, lavandería y despensa.

En marzo, Salesianos Monzón ya recogió material para los refugiados ucranianos.
En marzo, Salesianos Monzón ya recogió material para los refugiados ucranianos.
Salesianos Monzón

Salesianos de Monzón ha decidido ceder las instalaciones de la Comunidad a Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón para poder albergar a los refugiados ucranianos que lo necesiten debido a la situación de guerra que están viviendo en su país. El acuerdo con la entidad se firmó el pasado 9 de abril. La gestión y el mantenimiento de la casa, así como la alimentación de las familias, correrá a cargo de Cáritas.

De forma gratuita, el colegio cede la vivienda donde residían los Salesianos hasta finales de diciembre de este año. Cuenta con un total de ocho dormitorios con baño además de cocina, comedor, salón, lavandería y despensa. La casa está totalmente equipada para que puedan alojarse un par de familias, preferentemente con menores, "puesto que son los niños y los jóvenes la principal preocupación para los Salesianos al seguir el ejemplo de Don Bosco, padre y maestro de la juventud", destacan. Además, podrán usar también el amplio patio del que dispone el colegio.

Esta no ha sido la única acción que se ha realizado desde el colegio para ayudar a los más necesitados puesto que en marzo se llevó a cabo recogida de material de primera necesidad para enviar al pueblo ucraniano cuando el conflicto bélico comenzó.

También este año, la comunidad de los Salesianos de Monzón puso en marcha una campaña de recogida de material para los campamentos de refugiados saharauis que llevó una expedición de las hermanas Castán y la Asociación Alouda. Entonces, gracias al esfuerzo de alumnos, familias y profesores consiguieron reunir más de 600 kilos de ropa, calzado, material escolar y juguetes.

Campaña de recogida de material para los refugiados saharauis de Salesianos Monzón.
Campaña de recogida de material para los refugiados saharauis de Salesianos Monzón.
Salesianos Monzón

Además, el propio Ayuntamiento de Monzón contribuyó con la donación de un lote de libros infantiles y además de que también se hizo cargo del envío de todas las cajas que no podrán ser transportadas en avión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión