Estudiantes del campus de Huesca recogen aportaciones para el Banco de Alimentos

Los alumnos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública reciben las contribuciones durante los días 4 y 5 de mayo. La  iniciativa es el resultado de su trabajo en el aula sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las contribuciones a la campaña pueden realizarse en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.
Las contribuciones a la campaña pueden realizarse en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.
Universidad de Zaragoza

Estudiantes de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca están recogiendo aportaciones para el Banco de Alimentos. Contribuir a paliar las necesidades de las personas que viven situaciones precarias es el objetivo de esta iniciativa, que enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 

La recogida de alimentos no perecederos ha comenzado este miércoles  4 de mayo en la sede de este centro del campus oscense de la Universidad de Zaragoza (plaza de la Constitución, 1) y continuará durante la jornada de este jueves, día 5. Universitarios y ciudanía en general pueden llevar su contribución a esta iniciativa entre las 8.30 y las 17.30. Quien prefiera realizar aportaciones económicas puede hacerlo a través de la web del Banco de Alimentos (https://bancoalimentoshuesca.wixsite.com/home).

Los ODS, también en las empresas

Esta campaña ha sido organizada, como parte de su formación, por el alumnado de tercer curso del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) del campus altoaragonés. Durante el segundo cuatrimestre de este curso los estudiantes de la asignatura de Recursos Humanos, que imparte la profesora Ana Pessoa, han trabajado en torno a iniciativas que permitan a las empresas contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Entre las propuestas elaboradas han decidido desarrollar esta iniciativa, que se integra en objetivos de la Agenda 2030 como son 'Fin de la Pobreza' o 'Hambre cero', y que pretende contribuir también a la reflexión sobre el despilfarro de alimentos y otros bienes. La campaña concreta, que ha tenido un trabajo previo con el Banco de Alimentos y con distintas tiendas y supermercados, se ha articulado dentro de la formación en Gestión de Proyectos que incluye la asignatura Dirección de Producción, cuya responsable es la profesora Silvia Abella.

Esta práctica se inscribe, recuerda esta docente de la Facultad de Empresa, en la filosofía del aprendizaje-servicio que combina la adquisición de competencias del alumnado con la prestación de un servicio a la sociedad. Además, recuerda Ana Pessoa, esta actividad les permite reflexionar sobre las necesidades del mundo en que viven y sobre las posibilidades de contribuir a ellas también desde su entorno laboral.

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