Detenido en Binéfar por robo con fuerza, estafa y usurpación de estado civil

El individuo es un vecino de 28 años de la comarca de La Litera.

Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Binéfar, ha detenido a un hombre de 28 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras romper y robar la recaudación de la máquina de billetes de la estación de autobuses de la localidad. Desde el Puesto de Tamarite de Litera descubrieron que el individuo que buscaban por usar una tarjeta ajena y pedir un préstamo con otra identidad, era el mismo. Por lo que se le imputan dos delitos de estafa y usurpación de estado civil.

En el mes de febrero se recibió la denuncia del responsable de la estación de autobuses de Binéfar por el robo de la recaudación de la máquina expendedora de billetes de la estación, lo cual generó gran malestar entre los vecinos de la localidad y poblaciones limítrofes, ya que solo existe una máquina para comprar los billetes. 

Tras numerosas gestiones se identificó al responsable procediendo el pasado 7 de abril a la detención de un varón de 28 años vecino de la Comarca de La Litera. La noticia llegó al Puesto de Tamarite de Litera en el que se investigaba la sustracción y uso de una tarjeta, de la que se extrajeron 370€, sin consentimiento del titular, además habría suplantado la identidad del mismo para solicitar un crédito de 800€. Se trataba del mismo hombre.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado número 1 de Monzón, quedando el detenido en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión