Los Bonos Impulsa de Huesca vuelven a agotarse en tiempo récord: ¡77 segundos!

Las ayudas de Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón llegaron el año pasado a más de 500 empresas oscenses y superaron los 5 millones de euros.

La página web de los Bonos Impulsa Huesca ha agotado esta nueva tanda en menos de dos minutos.
La página web de los Bonos Impulsa Huesca ha agotado esta nueva tanda en menos de dos minutos.
Heraldo

Visto y no visto. Una semana más, los oscenses han agotado en tiempo récord una nueva tanda de los Bonos Impulsa, una iniciativa que lanzó el Ayuntamiento de Huesca para ayudar a reactivar la actividad económica en plena pandemia con unos cheques que permiten beneficiarse de un descuento del 20% en pequeñas compras de hasta 75 euros. Este lunes, a las 10.00, se ha puesto en circulación una nueva tanda de 8.000 euros y en solo 77 segundos se han terminado

En esta nueva campaña, hasta finales de mayo y desde finales de agosto y hasta octubre, se lanzarán 8.000 euros semanales, lo que permitirá inyectar más de 750.000 euros en comercios y empresas locales. En 2020 y 2021 ya se generó un gasto de más de 3 millones de euros con estos bonos que tienen una validez de 3 días naturales desde su emisión y pueden ser canjeados por mayores de 16 años.

Esta es una de las medidas que se han destacado en la reunión de la Mesa de Diálogo Social que se ha celebrado este lunes con la participación del Ayuntamiento y los agentes sociales y que, en esta ocasión, ha contado con la participación del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.

El alcalde de Huesca ha incidido en que ha sido un encuentro “activo y dinámico” y ha remarcado la importancia de la colaboración entre administraciones, empresas y ciudadanos “para minimizar los efectos que ha tenido la pandemia en el sector productivo durante los últimos dos años”.

Luis Felipe ha remarcado que solo el año pasado más de 500 empresas oscenses recibieron ayudas directas del Ayuntamiento de Huesca y del Gobierno de Aragón que superaron los 5 millones de euros "y a las que hay que sumar la repercusión de los Bonos Impulsa, que han movido un consumo de al menos 1.575.000 euros y que, recordamos, están de nuevo en marcha”, ha subrayado.

En 2021, el Consistorio desembolsó más de 1,1 millones de euros en ayudas que beneficiaron de forma directa más de 200 empresas oscenses y más 300 de forma indirecta sobre todo a través de los Bonos Impulsa.

Por su parte el vicepresidente Arturo Aliaga ha incidido en que de cara al futuro se seguirá trabajando de forma conjunta en aspectos como reforzar a Huesca como referente en ciberseguridad o la puesta en marcha en Walqa del Centro Innovación Gastronómico de Aragón.

Para este año 2022, el Ayuntamiento de Huesca destinará 415.000 euros a ayudas directas para empresas y 150.000 euros para los Bonos Impulsa. En estos momentos ya están en periodo de solicitud las ayudas para creación, mejora y consolidación de empresas por 300.000 euros, las subvenciones para expansión de empresas a través del fomento del empleo por 80.000 euros, las ayudas al sector taxi que cuentan con 20.000 euros y los Fondos Sodiar que disponen de 15.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión