El alcalde de Barbastro conversará con los vecinos cada miércoles en el Ayuntamiento

El 4 de mayo se pone en marcha la iniciativa “¿Hablamos?”, en la que todos los ciudadanos que lo soliciten podrán mantener una reunión en el desapacho de alcaldía.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres.
José Luis Pano

Los vecinos de Barbastro tendrán la oportunidad de transmitir sus quejas o ideas para la ciudad al alcalde Fernando Torres cada miércoles por la mañana, de 10.00 a 13.00, en un espacio de participación ciudadano denominado “¿Hablamos?” y que no se ha podido iniciar hasta que las situaciones sanitarias así lo han aconsejado.

El primer edil barbastrense se pone a la entera disposición de los ciudadanos de la localidad para compartir con ellos un tiempo en el que puedan dialogar sobre el presente y futuro del municipio, trasladar quejas o mejoras que son fundamentales en el día a día de sus vidas, o para interesarse por cuestiones relativas con la ciudad. Todo ello encaminado, tal y como ha asegurado el alcalde, para “seguir mejorando Barbastro”.

“El despacho de la Alcaldía no pertenece a la persona que en un momento puntual desempeña las responsabilidades de alcalde de Barbastro, sino que es de todos los ciudadanos que han decidido que seas tú el encargado de gestionar la ciudad. Por eso, abrir las puertas de mi despacho no es más que permitir que todos puedan venir a su casa a hablar de nuestro municipio, de cómo mejorarlo o de qué manera podemos ayudarles ante las dificultades que tienen”, ha recalcado Fernando Torres.

En ese sentido, el alcalde ha incidido en que a “todos los que queremos Barbastro nos une el mismo objetivo”, que no es otro que “hacer prosperar la ciudad, tener los mejores servicios posibles, generar las condiciones adecuadas para que se cree empleo y hacer de nuestro municipio el mejor lugar del mundo para vivir”. Precisamente por ello considera “fundamental” que la interlocución con todos los vecinos sea “constante” y para ello pone en marcha esta iniciativa que, como ha advertido, “complementa y en ningún caso sustituye a la que realizo diariamente en las calles y con todo aquel que me pide dialogar sobre un asunto en concreto”.

Fernando Torres ha asegurado que la política exige “rendir cuentas a la ciudadanía diariamente” y también “practicar la máxima transparencia en nuestra labor”. Dos principios que “han guiado la manera de trabajar del equipo de gobierno en esta legislatura” y que, con ”¿Hablamos?”, “damos un paso más para garantizarlo a toda la ciudadanía. “Esa es nuestra obligación y estoy encantado de ponerlo en práctica todos los días”, ha añadido.

Petición de cita previa

Con el objetivo de organizar las peticiones de reuniones y que todos dispongan del tiempo necesario para el encuentro con el alcalde, se ha establecido un sistema de cita previa para estos encuentros, que se celebrarán los miércoles de 10.00 a 13.00 en el Ayuntamiento de Barbastro.

Todas las personas interesadas podrán solicitar su reunión personal con el alcalde en el 974 310 150, en donde se les fijará un día y una hora de acuerdo a las posibilidades existentes y también a la disponibilidad del interesado.

“Nadie que desee reunirse conmigo se va a quedar sin poder hacerlo porque es su derecho y para mí es una convicción y una obligación moral que no voy a incumplir”, ha declarado Fernando Torres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión