Biescas mantiene el formato de la edición anterior para su Feria de la Primavera, con los stands en las calles

Esta cita se celebrará los días 4 y 5 de junio.

La alcaldesa de Biescas y responsables de la oficina de turismo con el cartel de la Feria.
La alcaldesa de Biescas y responsables de la oficina de turismo con el cartel de la Feria.
Laura Zamboraín

La Feria de la Primavera de Biescas tuvo que reinventarse el año pasado debido a la pandemia. Pero el formato resultó un éxito por lo que el ayuntamiento pelaire ha decidido repetir este año la misma fórmula. De esta manera, los diferentes puestos participantes estarán repartidos por diferentes calles y rincones de Biescas, en lugar de ubicarse en el polideportivo y el frontón, que es donde se localizaba el recinto ferial. “Lo del año pasado fue una idea para poder celebrar la feria y pensamos que sería puntual, pero la gente estuvo muy contenta, tanto los vecinos, como los stands y la propia organización, así que este año repetimos”, ha explicado la alcaldesa de Biescas Nuria Pargada.

Y es que el nuevo formato también permite conocer rincones y calles de la villa por las que algunos visitantes no han estado, “algo que nos comentaron mucho el año pasado y que nos mostró que es interesante para ver y conocer Biescas”, añade la alcaldesa. Se espera que participen más puestos que la edición anterior, ya que se redujeron por la situación sanitaria, “pero este año vamos a tener demanda para ampliar y buscaremos algún otro punto especial de la localidad para instalarlos”.

También se mantienen las fechas, ya que este certamen solía realizarse a mediados de mayo y el año pasado, por los confinamientos perimetrales “lo retrasamos”. Así que se celebrará los días 4 y 5 de junio. Lo que sí que cambiará será el programa, ya que este año se pueden recuperar las actividades tradicionales que se tuvieron que suspender por la pandemia y se incluirán igualmente novedades. En este sentido, Pargada ha adelantado que se recupera el concurso de miel y las catas, así como la elaboración de la tortilla más grande, “que daba mucho ambiente”. No obstante, la organización del certamen continúa trabajando en la programación que dará a conocer en próximas fechas.

El cartel de esta nueva edición de la Feria de la Primavera de Biescas muestra las flores sobre el puente del río Gállego. La alcaldesa señala que este año “nos apetecía sacar el puente, porque desde el año pasado lo decoramos con flores a ambos lados y se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de Biescas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión