Huesca
Suscríbete por 1€

Adjudicadas las obras para construir los 27 pisos en La Merced tras subir su precio

Suelo y Vivienda de Aragón ha elegido entre las dos ofertas presentadas la de una UTE que construirá las primeras viviendas, 90 garages y 88 trasteros en este solar del centro de Huesca por 5,5 millones de euros 

El solar de la Merced, donde estaba el cuartel, se halla entre las calles Padre Huesca y San Lorenzo.
El solar de la Merced, donde estaba el cuartel, se halla entre las calles Padre Huesca y San Lorenzo.
Rafael Gobantes

El Gobierno de Aragón ha adjudicado a la Unión de Empresa formada por Acsa Obras e Infraestructuras SAU-Marco Infraestructuras y Medio Ambiente SA-Vialex Constructora Aragonesa S.L. , las obras para edificar los primeros 27 pisos de los 88 que se construirán  en este solar, en el centro de Huesca. Esta primera fase del proyecto, bloqueado durante 14 años,  incluye también la ejecución de más de 90 plazas de garajes y 88 trasteros así como  la urbanización de las calles colindantes. 

Suelo y Vivienda de Aragón recibió dos propuesta para construir estas viviendas tras subir el precio de la licitación un 13%, ya que el primer concurso quedó desierto porque ninguna firma se atrevió asumirlo debido al incremento sustancial del precio de los materiales de construcción.  El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, se vio obligado a aumentar un 12,7% la propuesta de salida, pasando de 5,6 a 6,3 millones de euros (con IVA). 

Tras analizar las dos ofertas presentadas se ha elegido la de la UTE por 5.590.151,57 millones de euros. El otro licitador había pujado con un precio ligeramente inferior (5.484.623,20), lo que se valoró con mayor puntuación. No obstante, esta quedó con menos puntos después del cómputo de todos los criterios. 

Tras la firma del contrato, comenzarán los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 20 meses. Estos pisos, como toda la promoción, saldrán al mercado del alquiler con un precio asequible. Estaba previsto que los 27 pisos de esta primera fase  se terminasen a finales del año 2023, ya que el plazo de ejecución es de 20 meses.  Al ser necesario sacar un nuevo concurso, los plazos van a demorarse aunque desde la Dirección General de Vivienda se ha asegurado que las obras tratarán de acelerarse durante su desarrollo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión