La DGA licita un 13% más caros los 27 primeros pisos de La Merced en Huesca tras quedar desierto el anterior concurso

Ninguna empresa optó a la licitación inicial por el aumento de los precios de los materiales de construcción.

Presentación del proyecto de viviendas de La Merced, en Huesca.
Presentación del proyecto de viviendas de La Merced, en Huesca.
DGA

Solo unos días después de que anunciar que la primera licitación había quedado desierta, el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, a través de Suelo y Vivienda de Aragón ha publicado el anuncio para sacar a concurso de nuevo el contrato conjunto de ejecución de obras de la fase I, compuesta por 27 viviendas, más 90 garajes y 88 trasteros del edificio de viviendas en Huesca, entre las calles Padre Huesca, La Merced y San Lorenzo, así como la ejecución de las obras de urbanización de las calles colindantes La Merced y San Lorenzo.

Y lo ha hecho elevando el importe un 12,7%, pasando de 5,6 a 6,3 millones de euros después de que el pasado 18 de noviembre se licitaron estas obras pero ninguna empresa presentara oferta debido al incremento sustancial del precio de los materiales de construcción de los últimos meses. El anuncio puede consultarse en el Perfil del Contratante y el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 4 de marzo de 2022.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha recordado que “se ha realizado un trabajo rápido para la revisión de los precios de aquellos materiales que más incremento de coste han experimentado”. Y ha destacado que Suelo y Vivienda ha vuelto a licitar en un tiempo récord para que se puedan empezar las obras lo antes posible ya que, ha añadido, "la construcción de esta primera fase de viviendas en Huesca es un tema prioritario en el departamento y confiamos que podamos adjudicar el contrato lo antes posible".

En total, el Gobierno de Aragón proyecta en este solar del barrio de San Lorenzo, bloqueado durante 14 años, 88 viviendas de alquiler asequible con una inversión superior a los 20 millones de euros. En principio estaba previsto que las obras de esta primera fase se entregaran a finales de 2023, pero este contratiempo provocará retraso. No obstante, Villagrasa se ha comprometido a tratar de compensar esa demora durante el desarrollo de los trabajos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión