Llamamiento de Acomseja a sus asociados para ofertar puestos de trabajo para refugiados ucranianos en la Jacetania

Desde la asociación recuerdan que los recién llegados cuentan con autorización para trabajar en nuestro país, por lo que su incorporación puede ser inmediata.

Calle Mayor de Jaca en una imagen de archivo.
Calle Mayor de Jaca en una imagen de archivo.
L. Z.

La Asociación de Empresas de la Jacetania, Acomseja ha hecho un llamamiento a sus asociados para que presenten ofertas de puestos de trabajo que puedan necesitar en sus negocios y que sean cubiertos por refugiados ucranianos en la comarca. De esta manera, los empresarios quieren colaborar al igual que otros vecinos, instituciones oficiales y organizaciones sociales del territorio lo han hecho.

Así que Acomseja pide colaboración para que se ofrezca trabajo, porque “supone enriquecernos tanto humana como laboralmente, un trueque bidireccional, y una oportunidad para explorar nuevas posibilidades para nuestros negocios”.

Además, esta forma de ayudar a los refugiados ucranianos, podría ser una solución “temporal, incluso permanente”, para “la escasez de personal con la que a día de hoy nos encontramos en las empresas”, señalan desde Acomseja. Y recuerdan que todas las personas procedentes de Ucrania, tienen autorización para trabajar en nuestro país pudiendo incorporarse al mercado laboral con inmediatez. “Demos un paso al frente, cada uno en la medida de lo que pueda ofrecer, y presentaremos nuestras ofertas de trabajo”, animan.

Esta ayuda se gestionará a través de la Fundación Apip-Acam, que trabaja junto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la acogida de personas que buscan asilo y refugio en nuestro país. Es la entidad que actualmente, está facilitando la acogida de estas personas en el territorio. Además cuenta con amplia experiencia en la inserción social y laboral de personas con especiales dificultades, bien por su origen, su nivel de cualificación u otros factores que dificultan el acceso al empleo.

Una de las actuaciones que están llevando a cabo con las personas de origen ucraniano residentes en esta zona de la Jacetania, es el análisis de su perfil laboral y nivel de empleabilidad para afrontar su incorporación al mercado laboral con las mayores garantías de éxito tanto para ellas como para las empresas.

La experiencia de Fundación Apip-Acam en el trabajo con empresas, en la intermediación laboral, el asesoramiento y la Responsabilidad Social ofrece garantías de una inserción laboral satisfactoria y eficaz asumiendo el seguimiento posterior que la empresa o la persona trabajadora requiera para ello.

Los interesados en presentar su oferta de trabajo o cualquier otra propuesta de colaboración, resolver dudas o solicitar información, pueden hacerlo a través de los teléfonos 976 44 75 90 y 630 39 33 44. También a través de los correos agenciadecolocacion@fundacionapipacam.org y empleofundacionapipacamz@fundacionapipacam.org.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión