Huesca
Suscríbete por 1€

Comienza la construcción de las nabatas que descenderán por el río Gállego 

Los trabajos comenzarán este fin de semana. El domingo 24 de abril se celebrará el XVIII Descenso de Nabatas.

Descenso del Gállego
Foto de archivo de descenso de nabatas por el Gállego
HERALDO.ES

La construcción de las nabatas que descenderán por el río Gállego a finales de mes comienza este fin de semana, días 9 y 10 de abril, a iniciativa de la Asociación de Nabateros d'a Galliguera.

Previamente a la construcción de la nabata hay que retorcer los berdugos y las sargas, que posteriormente atarán los troncos de las nabatas para descender por el río.

Desde la Asociación de Nabateros d'a Galliguera se invita a unirse a todas aquellas personas que interesadas en hacerse socios para colaborar con la recuperación de esta tradición y "arrimar el hombro para colaborar en el trabajo nabatero", han solicitado.

La construcción propiamente dicha de la nabata será durante la Semana Santa, desde el Jueves Santo 14 de abril hasta el Domingo de Resurrección, día 17; y se retomará el sábado 23 de abril en la playa de la localidad zaragozana de Murillo de Gállego. A las 12.00 y 18.00 horas habrá explicaciones de los trabajos que se estén haciendo y será una oportunidad para conocer esta tradición maderera, que está declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial.

El domingo 24 de abril será el XVIII Descenso de Nabatas por el río Gállego, con salida a las 11.00 desde la playa de Murillo de Gállego y a las 13.00 está prevista la llegada a la playa de santa Eulalia de Gállego, han informado desde esta asociación en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión